¿Cómo serán los futuros taxis de NY?

Taxi Ford

(Novedades – Coches) Sin duda alguna si una ciudad en el mundo la puede identificar la gente con los taxis esta es Nueva York. La ‘Gran Manzana’ es un hervidero de este tipo de vehículos y su color amarillo y su modelo alargado, visto por millones de personas día tras día en directo o de la mano de series y películas, se ha convertido sin duda alguna en uno de los símbolos de la ciudad.

Sin embargo, ahora Ford ha anunciado que dejará de fabricar el Ford Crown Victoria y por lo tanto, como en esta vida toca renovarse o morir, la New York Taxi and Limousine Commission está intentando decidir como serán los taxis de los próximos años en la ciudad.

De momento, tres son los modelos finalistas a suceder al Ford Crown Victoria y para sorpresa de muchos no se trata de modelos alargados, sino de furgonetas de tamaño compacto reconvertidas a turismo: el Ford Transit Connect, un derivado del Nissan NV200 Evalia y un nuevo diseño presentado por la empresa turca Karsan.

La iniciativa no ha sido sin embargo bien recibida por los taxistas quienes, acostumbrados a la gasolina, no ven con buenos ojos estos modelos de motor diesel, mecánica híbrida y de menor consumo. Pese a estas críticas, la New York Taxi and Limousine Commission está dispuesta a llevar a puerto su plan de establecer un modelo único de taxi en 2014.

Hay que tener en cuenta que el fabricante seleccionado -Ford, Nissan o Karsan- cerrará un grandioso negocio, dado que tendrá que suministrar anualmente centenares de unidades para una ciudad que nunca duerme donde los taxis inundan sus calles. Además, quien se haga con el contrato, logrará una enorme visibilidad de su marca y su producto al ser los taxis uno lo de los iconos de la ciudad. En 2011 se sabrá quien es el elegido.

En la foto principal os mostramos el modelo de Ford y abajo en la galería el de Nissan y el de Karsan. ¿Cuál os gusta más?

Escrito por Alba Galve el 19 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario