Complicada primera jornada de Dani Clos en Valencia

Dani Clos, durante la cita de las GP2 Series en Valencia, 2010

(GP2 Series – Valencia 2010) Las GP2 Series han regresado a la actualidad con el regreso de la Fórmula 1 a Europa tras el parentésis en Canadá. Hoy viernes se han celebrado los entrenamientos y la calificación, en la que el catalán Dani Clos finalizó en la undécima posición.

Después de las altas temperaturas que se registran en agosto en Valencia, la FIA adelantó dos meses el GP de Europa de F1 y aunque el calor es algo menos intenso, no ha dejado de ser la nota protagonista en la primera jornada, alcanzando temperaturas de más de 30ºC. En las GP2 Series, durante los entrenamientos libres, Dani Clos no pudo tomar parte al quedarse parado en la salida del pitlane nada más iniciarse la sesión.

Así arrancaba una jornada complicada, con problemas hidráulicos en su monoplaza que le obligaban a salir a la calificación sin haber podido trabajar en el set-up. De hecho, en la calificación, con el primer juego de neumáticos nuevos no pudo hacer un buen registro, pero con el segundo marcó una vuelta que le ha situó cuarto. Finalmente, no podía mejorar dicho registro debido al tráfico, por lo que fue perdiendo posiciones hasta acabar undécimo.

“Es un resultado positivo teniendo en cuenta como hemos empezado el fin de semana”, aseguró Dani Clos tras la sesión. “Hemos tenido un pequeño problema hidráulico que me ha prohibido rodar en los libres, lo que me ha condicionado la calificación. El equipo ha hecho un buen trabajo y finalmente he podido marcar una buena vuelta. El objetivo sigue siendo el mismo que siempre, sumar el mayor número de puntos posibles. Mañana en carrera lo más importante será pasar la segunda curva, si logramos completar la primera vuelta sin problemas, acabar entre los ocho primeros es posible“, concluyó.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario