Conflicto Rossi-Yamaha a la vista

Valentino Rossi, en el box de Yamaha, 2010

(Noticias – MotoGP) Pese al amor mutuo procesado por las dos partes en el anuncio del fichaje del italiano por Ducati, la historia entre la marca del diapasón e il Dottore podría terminar mal.

Valentino Rossi podría no tener el final deseado. El piloto italiano, que el pasado domingo en el Circuito de Brno anunció su fichaje por Ducati de cara a la próxima temporada, podría no recibir el favor que espera que Yamaha le brinde a final de temporada: rescindir el contrato antes del 31 de diciembre.

A priori, il Dottore se convertirá en piloto oficial de Ducati el próximo 1 de enero, lo que le privaría de participar en el habitual test posterior al GP de la Comunitat Valenciana en el Circuito de Cheste, en el que los pilotos trabajan sobre la motos que utilizan al año siguiente. Rossi declaró a la prensa que espera que Yamaha tenga «un comportamiento distinto al de Honda [en 2003] y que me deje probar en Valencia. Espero que me reconozcan todo lo que he hecho por ellos estos años«. Sin embargo, los deseos del nueve veces campeón del mundo podrían no cumplirse.

Aunque todavía faltan meses para la finalización de la presente temporada y las posturas podrían variar, el director general de operaciones de ingenería de Yamaha Motor Company, Masao Fususawa, se mostró muy tajante sobre el tema en declaraciones que recoge la página oficial del campeonato, asegurando que «esto será poco probable debido a los acuerdos contractuales«.

«Si Yamaha no me dejase probar la Ducati en Valencia querría decir que no he entendido nada de la relación entre mí y Yamaha. Sólo Honda en el pasado no me permitió probar la nueva moto, pero la relación con ellos era muy diferente. Si no me dejasen probar la Ducati en Valencia me sentiría muy decepcionado«, exclamaba Rossi quien pese a su romántica carta de despedida podría repetir la historia de 2003, cuando Honda no le dejó probar la M1 tras anunciar su fichaje por la marca del diapasón.

Escrito por Borja Igual el 18 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario