Consulta el tráfico en tiempo real con Google Maps

Situación del tráfico en Barcelona a media mañana del jueves 13 de julio de 2011 vía Google Maps

(Novedades – Coches) Google Maps ha anunciado la (pen)última oferta que los usuarios tendrán, a partir de ahora, a su disposición: información de tráfico a tiempo real. Un avance que revelaron a través del Lat Long Blog, el canal oficial del Equipo Geo en Google que ofrece información sobre Google Earth y Google Maps, y que supone sin duda una mejora antes de salir de casa (o del trabajo, o de donde sea) y realizar un viaje.

Se trata de un servicio que ya estaba disponible en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Australia y Canadá, y que desde hoy se ha ampliado a 13 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Suiza, además de nuestro país.

El servicio está disponible para Google Maps, Google Maps for mobile y Google Maps Navigation, y en el caso de realizar la consulta vía internet tan sólo tenemos que activar la opción en la esquina superior derecha -donde se elige el formato de la vista, satélite, mapa o mixta-, y contiene una capa de colores de muy fácil comprensión; aunque la leyenda se encuentra abajo a la izquierda.

La capa de tráfico se actualiza cada 5-10 minutos, explican desde Google, e incluye la información sobre el tráfico en las grandes vías, autopistas y autovías, y las principales carreteras secundarias.

En definitiva, una información más que útil, que se nutre de la información de la Dirección General de Tráfico, Servei Català de Trànsit y similares, y que cada vez deja menos útil las llamadas a la DGT para realizar la misma consulta -y más desde que el número 011 ha pasado a ser de pago. En la imagen podemos ver la situación del tráfico en Barcelona medidada la mañana de hoy jueves 14 de julio, en la que vemos que los principales problemas están algunos calles interiores y no en los accesos a la capital catalana.

Escrito por Borja Igual el 14 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario