Continúan las dudas sobre el rendimiento de Vettel en Singapur

vettel2

El gran rendimiento del piloto alemán en Singapur ha levantado las dudas en sus rivales y en la Fórmula 1 en general. Su dominio absoluto ha generado admiración a la par que sospechas, ya que cada vez son más los que creen que Sebastian Vettel tuvo algún tipo de ayuda extra.

Una de las personas que dudan es Giancarlo Minardi, quién fuera de propietario de la escudería que actualmente es Toro Rosso y en la que dio sus primeros pasos Fernando Alonso: “Me impresionó la conducción de Vettel en un tramo determinado que podía ver desde mi hotel con varias curvas. Podía pasar sin hacer ninguna corrección, al contrario que todos sus rivales, incluido su compañero. Sus tiempos también fueron destacados en el tercer sector, el tramo con la concentración de curvas más elevada del circuito”, indicó en declaraciones que recoge el diario AS.

“Sebastian podía acelerar 50 metros antes que el resto, incluido Webber. Lo que más me sorprendió fue el ruido del motor, era igual que el que hacían cuando se usaba hace unos años el control de tracción. Su motor sonaba como ningún otro, ni siquiera como el de Mark Webber. Ese sonido sólo se escuchaba cuando Vettel hacía sus actuaciones más meritorias. Por ejemplo, cuando hizo esas vueltas increíbles después de que se marchara el coche de seguridad y encadenó una serie de vueltas para crearse una ventaja de 32 segundos sobre Alonso. Luego levantó el pie y tomó precauciones por si necesitara volver a parar. El motor Renault funcionaba como ningún otro en esos momentos”, continuó dejando en el aire que el germano podría tener en su monoplaza algún tipo de control de tracción manual.

El control de tracción fue prohibido en 2008 como ayuda electrónica. No obstante podría haber algún “fallo” en el reglamento que haga posible un mecanismo similar pero de tipo mecánico. Red Bull se ha “aprovechado” de lagunas en el reglamento durante las últimas campañas para aprovecharse de ello y desarrollar sistemas que les den una ventaja respecto a sus rivales. Sin embargo, la FIA ha revisado el coche y no ha encontrado nada, aunque no por ello se han zanjado las especulaciones sobre la posibilidad de que cuente con un control de tracción.

 

 

Escrito por Manuel Angel el 3 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario