Corea estará lista para la inspección final

Karun Chandhok, durante la demostración con un Red Bull en el Circuito de Yeongam, Corea del Sur, 2010

(Declaraciones – F1) Los organizadores de la primera edición de una carrera de Fórmula 1 en el país asiático aseguran que el Circuito de Yeongam estará listo para la inspección de la FIA el próximo 11 de octubre.

En Corea están muy seguros de que el Circuito de Yeongam estará listo para acoger el fin de semana del 22-24 de este mes la primera edición del Gran Premio de Corea, a pesar de las dudas que se han creado, sobre todo a raíz de que todavía no haya pasado la inspección final de la FIA, la cual debería haber sucedido, según la normativa de la competición, a finales de julio, aunque se retraso, primero al 21 de septiembre, luego al 28 de septiembre hasta aplazarse finalmente al 11 de octubre, el día después del Gran Premio de Japón de este fin de semana.

De hecho, Kim Jae-ho, jefe de comunicación de KAVO (organizador de la carrera), aseguró al diario de su país Korea Times que la construcción “está ahora al 98 ó 99 por ciento”, aunque reconoció que se están centrando en cuestiones importantes, dejando pequeños detalles que podrían no terminarse. “El equipo de la FIA que realizará la inspección priorizará la seguridad y la adecuación de la pista por delante de otros factores como la limpieza”, afirma Kim Jae-ho.

“Antes de la inspección lo único que queda por hacer es trabajar en la superfície de la pista“, añadió el jefe de comunicación, remarcando que las labores se centran ahora en realizar la última capa del asfaltado, que se inició el martes y tendrá una duración de seis días, exactamente el tiempo que tienen antes de la llegada de Charlie Whiting, Director de Carreras de la FIA, que supervisará el estado del Circuito de Yeongam.

El peor factor fue la climatología“, esgrime Kim Jae-ho. “Llovió mucho, mucho más que otros años”, añadió el director de comunicación, utilizando dicho factor como excusa del porqué del retraso en la construcción. “Hablando francamente, Corea tiene poca experiencia en la construcción de circuitos de carreras. Sin embargo, después de haber pospuesto la construcción, la pista estará en perfectas conciciones para la carrera“, concluyó Kim Jae-ho, no sin antes recordar que ha habido circuitos que se han encontrado en circunstancias similares a las que se ha encontrado el de Yeongam.

Escrito por Borja Igual el 6 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario