Cortese consigue en Catar la primera pole de Moto3


Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido la primera pole del mundial en Moto3 con un tiempo de 2’08.188. Lo ha marcado en los últimos segundos del entrenamiento, arrebatándole el mejor tiempo a Maverick Viñales (Blusens Avintia) y a su equipo, que se daban ya por ganadores de la pole position.

Durante los ensayos de pretemporada Cortese demostró que iba a ser una de las mayores amenazas del piloto catalán, y a pesar de hoy no situarse entre los primeros al inicio de los cronometrados, en los últimos minutos no ha dejado de rozar la primera posición en la tabla de tiempos. Finalmente, en la última vuelta que le ha dado tiempo a dar, ha conseguido la primera plaza para mañana en la salida de parrilla.
Viñales ha demostrado también su potencial y tanto él como el piloto italoalemán auguran una carrera muy emocionante en Moto3.

Por detrás de ellos, en la salida de parrilla, saldrá tercero Louis Rossi (Racing Team Germany), seguido por el español Luis Salom (RW Racing GP). Por detrás de él, al siguiente español que vemos es a Alex Rins, que saldrá desde la decimotercera posición con su Honda y mañana realizará su primera carrera en el mundial.

16º Héctor Faubel, 21º Efrén Vázquez, 22º Ivan Moreno, 24º Adrián Martín, 27º Isaac Viñales.

Escrito por Sonia Prado el 7 abril, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario