Cortese gana con autoridad y Viñales dice adiós al título

Sandro Cortese ha logrado hoy  una victoria contundente en el circuito Misano World Marco Simoncelli. El piloto alemán ha sabido perfectamente gestionar la carrera y tras la quinta posición de Maverick Viñales tiene medio título en el bolsillo a falta de cinco carreras para el final. 

El piloto alemán sale más líder de Misano, ya que ahora tiene una ventaja de 46 puntos sobre Viñales por lo que, el piloto español prácticamente dice adiós al título pese a la remontada de hoy en Misano.  Cortese que salía desde la pole ha sabido perfectamente gestionar los tiempos de la carrera. Y es que al ver que Romano Fenati estaba muy fuerte y era capaz de tirar con fuerza se ha pegado a él para intentar escaparse del grupo. Pero al adelantarle y con el italiano segundo las diferencias con el resto de pilotos se han acortado y por ello, ha decidido devolverle la posición a Fenati.

Sin embargo, el piloto italiano ya no ha tirado con tanta fuerza y eso ha permitido a pilotos como Alex Rins que salía desde la sexta fila llegar a la cabeza o al propio Maverick Viñales que ha visto como se le ha escapado el título hoy.

Y es que pese a la remontada del piloto catalán que ha pasado de la decimosexta posición que ha ocupado en la primera vuelta  ,debido a una mala salida, a la segunda que le ha permitido incluso optar a la victoria. Pero lamentablemente al final Alex Rins le ha metido la rueda y ha terminado en quinta posición.

Esta lucha ha beneficiado a Cortese  que finalmente ha adelantado a Fenati para dar un hachazo al Mundial , ya que como ha declarado después de la carrera no quería llegar a la última vuelta con la guerra que continuamente estaban manteniendo Alex Rins y Romano Fenati. Pero finalmente ha sido Luis Salom y Romano Fenati los que han completado el el podio de Moto3 en Misano.

 

Escrito por Veronica Nogales el 16 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario