Cosworth se queda sin Lotus

Jarno Trulli durante el GP de Singapur 2010 y, al fondo, su compañero Heikki Kovalainen

(Noticias – F1) La marca independiente suministradora de motores anunció la finalización del acuerdo con el equipo malasio de cara a la próxima temporada, aunque sí seguirá con Williams, Virgin e Hispania. Se espera que Lotus anuncie en breve un acuerdo con Renault.

Lotus y Cosworth han hecho oficial una noticia que en el paddock ya esperaban: la ruptura del acuerdo entre ambos para 2011, de manera que la marca independiente no suministrará motores a la escudería malasia, tal y como Motor21 avanzó a principios de septiembre. Según reveló la marca británica en un comunicado, ambas partes llegaron a un acuerdo durante el pasado Gran Premio de Italia, si bien hasta el 1 de diciembre Cosworth y Lotus seguirán trabajando juntos.

Según explica Cosworth, “la decisión de finalizar anticipadamente el acuerdo ha sido impulsada por el deso del equipo de solventar los problemas de fiabilidad y rendimiento no relacionados con el motor Cosworth”. Cabe recordar que el contrato que unía a ambas partes era de tres temporadas y, según algunos rumores publicados en el diario finlandés Turun Sanomat, Lotus habría tenido que pagar una indemnización por la cancelanción prematura del contrato, aunque ni desde el equipo de Tony Fernandes ni desde la marca británica han confirmado o desmentido dichos rumores.

El equipo malasio, metido también en guerras sobre la nomenclatura en 2011, podría anunciar en breve un futuro acuerdo con Renault, si bien hace semanas apareció el nombre de Toyota, aunque este caso es un tanto más difícil de que se cumpla. Por su parte, Cosworth confirmó que seguirá suministrando motores en 2011 a Williams, Virgin e Hispania, que este año ya han llevado propulsores de la marca británica.

Escrito por Borja Igual el 4 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario