Coulthard consigue un excelente resultado

Coulthard consigue un excelente resultado

David Coulthard ha terminado cuarto en el GP de Europa en Nurburgring confirmando el buen estado de forma del equipo Red Bull

Tras un Gran Premio de Europa lleno de acción, David Coulthard ha terminado cuarto. Tras salir de 12ª posición, el ganador de 13 grandes premios ha aprovechado un incidente en la primera curva en el que Mark Webber se ha retirado después de entrar demasiado rápido en la curva. Colocándose en cuarto lugar, David ha mostrado un ritmo competitivo y ha liderado la carrera durante dos vueltas, hasta que una penalización “drive-through” por exceso de velocidad en el pit lane le ha hecho bajar al quinto lugar.

El resultado supone otros cinco puntos para el equipo, que aumenta su total de 2005 total a 19, después de siete carreras. Tonio Liuzzi hizo una salida excelente desde la 14ª posición de parrilla y consiguió llegar a colocarse sexto. Ha realizado magníficos tiempos de vuelta antes de cruzar la meta en novena posición, perdiendo por poco el último punto.

David Coulthard: "Me siento muy satisfecho del comienzo de la carrera. Le había dicho antes al equipo que pensaba mantenerme por el interior en la primera curva, ya que ha habido incidentes allí en años anteriores. Tuvimos un primer sector muy bueno y éramos competitivos. Me decepcionó cometer un error intentando superar al Minardi en el pit lane. Quité el limitador de velocidad demasiado pronto y recibí una penalización, que nos costó el podio. Sin embargo, debemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido aquí y estoy contento con el resultado."

Tonio Liuzzi: "He tenido algo de subviraje desde el principio de la carrera, con lo que no he podido forzar tanto como hubiera querido. Algunos coches me adelantaron y era difícil igualar su velocidad, lo que ha resultado algo frustrante. Me hubiera gustado conseguir puntos aquí, pero el equipo ha tenido un buen día, así que estoy contento."

Christian Horner, director deportivo: "Ha sido una carrera fantástica para nosotros. Hemos capitalizado el incidente de la primera vuelta y David ha mantenido un buen ritmo. Ha hecho muy buenos tiempos y ha marcado varias vueltas rápidas al final de la carrera. Ha sido una pena que el Minardi saliera por delante de él en el pit lane, lo que le distrajo y le hizo quitar el limitador de velocidad antes de tiempo. Sin embargo, es otra cuarta posición para el equipo y el podio no puede estar muy lejos. Tonio también hizo un buen trabajo y perdió un punto debido al trafico."

Günther Steiner, director técnico:"Hemos tenido algo de suerte al comienzo de la carrera, pero el mérito es de David y Tonio. Ambos han hecho un buen trabajo y no han tenido problemas. Creo que es un gran resultado para el equipo. No hemos tenido problemas técnicos con los coches y los pilotos lo han hecho lo mejor posible."

Dave Prigg, Cosworth: "Un fantástico e inesperado resultado de David, aunque por desgracia ha perdido el podio por poco. Ha sido una carrera emocionante en la que un coche con motor Cosworth ha liderado una prueba por primera vez esta temporada. Los dos motores han funcionado de nuevo sin fallos y se utilizarán de nuevo en Montreal, la última carrera con el motor TJ 10 antes de la introducción de una evolución en Indianápolis."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 29 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario