Coulthard critica a Webber

Mark Webber y David Coulthard

(Declaraciones – F1) El que fuera piloto de Red Bull y compañero de Mark Webber durante dos temporadas ha puesto en duda que la actitud pública del australiano sea la correcta.

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, en su habitual columna en el diario británico Daily Telegraph ha dado su punto de vista sobre la actualidad de la competición, y un tema candente en la máxima categoría del automovilismo es el posible estallido de una guerra civil en el seno de Red Bull tras las últimas declaraciones de Mark Webber, en las que el australiano consideraba un error su renovación con la escudería austríaca, además de las que dedicó al equipo por la radio tras ganar en Silverstone. Además, revela que estuvo a punto de fichar por Ferrari.

«Mark [Webber] claramente siente que puede obtener más relevancia yendo al terreno público y tratando de avergonzar al equipo siempre que siente que le han tratado injustamente«, apunta el piloto escocés, cuarto piloto con más Grandes Premios disputados, 246 citas. Sin embargo, Coulthard apunta que «es una estrategia arriesgada«.

«Si va mal, la relación con el equipo podría agriarse irreparablemente«, señala el ex piloto, si bien también mira el otro lado de la moneda: «Si sale bien, podría consolidar su posición, atraer la simpatía del público y ser recordado como un campeón duro que luchó contra los elementos para ganar su título«, afirmó.

Pese a todo, tras cuatro temporadas en Red Bull (2005-2008), las dos últimas como compañero del aussie, Coulthard cree que la escudería trata a sus pilotos con «un acuerdo en igualdad», una de las dos formas de dirigir a un equipo puntero en la Fórmula 1. «Es el sistema más justo pero es increíblemente volátil y difícil de poner en práctica», subraya el escocés de 39 años.

La otra vía de dirección es «la ruta de Ferrari-Schumacher, con un piloto claramente por detrás del otro. Una vez tuve la oportunidad de ir a Ferrari, no aceptaría firmar por ser el número dos con respecto a Michael [Schumacher]«. Reconoce que es el sistema «más efectivo» para conquistar títulos, pero señaló que es «moralmente más dudoso».

Escrito por Borja Igual el 14 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario