Cruce de declaraciones entre Red Bull y McLaren por los alerones

Jenson Button, durante el Gran Premio de Bélgica 2010

(Declaraciones – F1) Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari pasaron la prueba de Spa, aunque en Monza se esperan que sean más estrictos. Mientras, desde McLaren señalan que los de Milton Keynes cambiaron el alerón delantero, lo que afectó su ritmo, y desde Red Bull dudan del nuevo de los de Woking.

Jenson Button, piloto de McLaren, y Christian Horner, jefe de Red Bull, han realizado unas declaraciones sobre uno de los temas estrella en la previa del Gran Premio de Bélgica: la polémica sobre la flexibilidad del alerón delantero del Red Bull RB6 y del Ferrari F10. Pese a ser ambos analizados en Hungría, la FIA anunció una nueva revisión, más estricta (que aumentarán aún más en Monza), que tuvo lugar en el Circuito de Spa, con resultados positivos para ambas escuderías pese a los ataques desde McLaren y Mercedes GP. Sin embargo, el tema todavía no se ha cerrado, ya que tanto Button como Horner han criticado a la escudería rival.

En el caso del piloto británico, vigente campeón del mundo, Button no se cree que las largas rectas de Spa afectaran al rendimiento del RB6, como el propio equipo de Milton Keynes aseguraba en los días previos, sino que para el piloto de McLaren Red Bull cambió el alerón delantero. “Creo que el ritmo del Red Bull se vió afectado por las nuevas pruebas”, afirmó el vigente campeón, que cree que en Monza puede ser mayor la diferencia. “Al ver el coche aquí, en la pista, y no flexionaba mucho”, añadía Button que quiso hacer leña del árbol caído y duda que el equipo austríaco se centre en Mark Webber, por mucho que lo pidiera, ya que cree que en la escudería “aman a Vettel”.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, se mostró en una línea similar: “Creo que [a Red Bull] les gusta su piloto joven, por lo que dudo que pongan todo su peso en Mark“. Además, y como también se expresó a la prensa Ross Branw, jefe de Mercedes GP, aseguraron que el alerón delantero de tanto Ferrari como Red Bull flexionaban menos en Spa que en Hungría.

En Red Bull no se quedaron de brazos cruzados, y ya han respondido al equipo de Woking: “Categóricamente puedo deciros que son los mismos alerones [en Spa] que los que corrieron en Hungría hace un mes“, expresó Christian Horner en el diario británico Telegraph. “Pero no puedo decir lo mismo de nuestros rivales, añadió Horner, mostrando sus dudas sobre los elementos de otros monoplazas.

Y en concreto, señaló a las flechas plateadas de McLaren, que cree que utilizaron un alerón diferente: “Estaría interesado en conocer, puedes encontrar que una flecha plateada era el más flexible [en Spa]“, afirma. Puede que en McLaren hayan encontrado la creatividad que pedía a su equipo.

Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario