Crutchlow puede sacar a Valentino Rossi de Ducati en 2013

Valentino Rossi

El piloto británico está consiguiendo grandes resultados a lomos de su Yamaha Tech3, llegando incluso a superar a su, en principio, jefe de filas, Andrea Dovizioso. El pilotaje agresivo de Crutchlow no ha pasado desapercibido para Ducati, un equipo que necesita savia nueva y que ya ha reconocido contactos con el piloto.

Tal como recoge Marca, el jefe de la marca italiana, Vittoriano Guareschi, ha señalado: “Estamos hablando con Cal. Es un piloto rápido y agresivo. Creo que podría obtener buenos resultados con nuestra moto. Ahora es un piloto de Yamaha y ellos le estarán siguiendo muy de cerca. No es fácil para nosotros llevárnoslo ni para Yamaha perder a un piloto tan bueno como él”. Según informaciones del mismo medio, Ducati llevaría desde el Gran Premio de Cataluña negociando con Duacti.

La idea de Crutchlow es no esperar más lejos de la próxima temporada para conseguir una moto de fábrica. Lo que parece algo lógico, puede terminar siendo contraproducente, sobre todo en caso de que ese equipo de fábrica no sea Honda o Yamaha. No hay más que ver el rendimiento de la Ducati esta temporada, rodando continuamente por detrás de las propias Yamaha Tech3 de Crutchlow y Dovizioso. También, las posibilidades que ofrece un equipo de fábrica a la hora de probar piezas y desarrollar la moto son, obviamente, mayores.

Esto deja a Valentino Rossi más fuera aún de Ducati de lo que ya estaba. A Il Dottore se le acaban las opciones de tener una moto competitiva el año que viene. Ahora mismo, de las pocas opciones que le quedan es compartir una Yamaha oficial con Jorge Lorenzo, algo inviable. En las Honda HRT también lo tiene complicado, Marc Márquez y Stefan Bradl parecen erigirse como el futuro de la escudería (incluso para 2013 si Pedrosa no continúa y se elimina la ley que impide a debutantes pilotar una moto oficial).

Eso sí, desde el seno de Honda ya se dijo que se recibiría a Valentino con los brazos abiertos. Eso sí, en una Honda satélite. Increíble pero cierto, en la actual parrilla de MotoGP no parece haber sitio para uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Escrito por Fernando Tablado el 21 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario