Cuando el petróleo asusta más que el radar

Gasolinera

(Novedades – Coches) En los últimos años la velocidad media en las carreteras ha ido disminuyendo, un hecho que podía ser consecuencia de varios factores, como la presencia de más rádares en las carreteras. Sin embargo, según un estudio de Roadpilot en el Reino Unido señala otro motivo a tener en cuenta en este aspecto: el precio del combustible.

Y es que, según dicho estudio, el 46% de los conductores han reducido su velocidad media en el último año. Lo más curioso es que la causa principal (33%) es el precio del combustible, seguida por la alta ocupación de las carreteras (22%), la policía (13%) y consideraciones medioambientales (10%). Sin duda, quizás lo más sorprendente es la ausencia de la seguridad vial como uno de los motivos que le ha llevado a reducir la velocidad media, aunque quizás su falta se explicaría por el hecho de que son pocos los conductores que se tildan de ‘peligrosos’ para el resto de conductores.

Evidentemente, quien más nota la diferencia del consumo según la velocidad media son aquellos que la han reducido desde cifras altas. Es decir, que la notará más aquel que ha pasado de 150 km/h a 120 km/h que el que ha pasado de 130 km/h a 100 km/h.

Pero otro dato que da mayor importancia al consumo está en el mismo estudio, que afirma que el 40% de los conductores se fijan más ahora en el consumo, mientras que el 86% de los que se compraron un coche nuevo consideraron el consumo como un criterio fundamental. Evidentemente, ha nadie le gusta tener un coche que gasta mucha gasolina, pero estos estudios remarcan que en los últimos años se empieza a valorar más este detalle que otros aspectos del vehículo.

Escrito por Borja Igual el 25 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario