¡Cuidado con las alfombrillas!

¡Cuidado con las alfombrillas!

(Novedades – Coches) Cualquier persona que compre o vaya a ver un coche (al menos, por norma general) se fijará en la tapicería, el diseño, la potencia… pero no le echará ni cuentas a las alfombrillas. Se trata de un detalle, totalmente, insignificante, que pasa desapercibido por completo pero que, a partir de ahora, será analizado con lupa, especialmente, por aquellos que vayan a comprarse un Toyota.

(Novedades – Coches) Me explico, la marca japonesa ha detectado la existencia de un defecto en las alfombrillas de los modelos (creados en Estados Unidos) Camry, fabricado entre 2007 y 2010, Avalon producido entre 2005 y 2010, Prius, realizado entre 2004 y 2009, Tacoma fabricado entre 2007 y 2010 y al Tundra producido entre 2007 y 2010.

(Novedades – Coches) La noticia, a priori, no debería pasar de una siemple anécodota pero el caso es más grave de lo que parece…

Resulta que las alfombrillas defectuosas eran más grandes de lo debido y este factor bloqueaba los pedales del coche. Toyota estima que, por este problema, se han producido, al menos, un centenar de accidentes siendo algunos de ellos mortales.

El incidente que dio la voz de alarma, sin ir más lejos, acabó con la muerte de cuatro personas. El conductor del coche siniestrado llamó, poco antes del accidente, a los servicios de emergencia para informarles de que su coche no dejaba de acelerar y a raíz de esta llamada, Toyota tomó las medidas oportunas avisando a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos del problema.

Dada la gravedad del tema, la marca japonesa revisará casi cuatro millones de vehículos en Estados Unidos para cambiar las alfombrillas aunque, mientras tanto, el secretario del Transporte estadounidense, Ray LaHood, ha aconsejado a todos los propietarios de los coches antes mencionados que “retiren las alfombrillas u otros obstáculos que pueden provocar una aceleración involuntaria”.

Escrito por Elena Fernandez el 30 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario