¡Cuidado con la velocidad! El SR590 Trafistar lo vigilará todo

Un radar detecta a un vehículo con exceso de velocidad

(Novedades – Coches) Como si de un Gran Hermano se tratara, llegará próximamente a nuestras carreteras el radar más potente de los últimos tiempos, el cual, con una tecnología similar a la de los radares de los aviones y las cámaras de alta precisión, será capaz de controlarlo todo, o casi, hasta veintidós vehículos en cuatro carriles diferentes, y tendrá además la capacidad de registrar hasta 10 tipos de infracciones distintas al mismo tiempo. Casi nada.

Se trata del SR590 Trafistar, ideado por la empresa llamada curiosamente Multanova, y que se está probando en los alrededores de Ginebra (Suiza) estos últimos días. Este ‘súper-radar’ no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos sino que puede controlar si se mantiene la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continuas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos.

Tanto le está convenciendo el SR590 Trafistar al gobierno suizo que según Le Matin Fimanche, a finales de agosto ya entrará oficialmente en funcionamiento en las diferentes carreteras del país helvético.

Para los que os preguntáis si el aparato llegará a España, para pena de unos cuantos que no están dispuestos a ir a la velocidad permitida, la respuesta es sí. De hecho, el Gobierno tiene previsto poner en funcionamiento «en los próximos meses» tres de estos ‘súper-radares’, según ha informado el ministro de interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Estos está previsto que se instalen para empezar en tres túneles: en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga.

Además, es muy probable que, con el tiempo, la presencia del SR590 Trafistar vaya aumentando en nuestras carreteras. Tocará concienciarse de no exceder los límites de velocidad o bién habrá que prepararse para rascarse el bolsillo. Parece que este nuevo radar no va a perdonar a nadie.

Escrito por Alba Galve el 5 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario