Cyril Abiteboul sobre la salida de Kovalainen: “Hemos decepcionado a nuestros pilotos”

Kovalainen

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Caterham, ha asegurado en declaraciones que recoge Sky Sports,  que la razón de que Heiki Kovalainen no continué en su escudería ha sido la imposibilidad de satisfacer las promesas que le habían hecho. En sustitución del finlandés se encontrará en 2013, Giedo van der Garde, que será el compañero de Charles Pic.

“En cuanto al comentario que señalaba nuestras expectativas por lograr puntos y entregar un buen coche… Seamos honestos: creo que hemos decepcionado a nuestros pilotos. Lo que les hemos entregado es poco en relación con la promesa que les hicimos. Esto se puede hacer una vez, o incluso dos… con Heikki, no estoy diciendo que le hicimos eso por tres años, pero este tipo de cosas dañan las relaciones”, indicó sobre la salida del equipo del finlandés, al mismo tiempo que aseguraba que su marcha fue de mutuo acuerdo.

Cyril Abiteboul explicó que debido a esto, la relación entre piloto y equipo se había deteriorado y que era necesario tomar  una decisión al respecto: “Al final de la pasada temporada, la relación de confianza y respeto que había, por ambas partes, no era la adecuada que tiene que haber entre equipo y conductor para lograr un buen desarrollo”. Además, destacó que Kovalainen “no estaba contento con el progreso, nadie era feliz, tan siquiera los accionistas; así que hay que asegurarse de hacerlo mejor que eso”.

Por último, el jefe de equipo de Caterham, habló sobre uno de los temas más comentados durante esta pretemporada, los pilotos de pago: “No lo veo como algo negativo. Pienso que hay un buen equilibrio entre su valor comercial y deportivo. Estas cosas importan si eres un equipo joven y necesitas atraer patrocinadores”

Heikki Kovalainen llegó a Lotus Racing (actualmente Caterham) en 2010 para comenzar a funcionar un equipo con el que buscaban lograr puntos, algo que tras cuatro años aún no han conseguido.

Escrito por Manuel Angel el 12 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario