Cyril Despres se apunta su tercer Dakar

Despres, tres veces ganador del Dakar

(Etapa 14 – Rally Dakar 2010) El francés terminó sexto y se llevó cómodamente la prueba por delante de Ullevalseter, segundo, y López, tercero

Cyril Despres no ha perdonado y con una última etapa muy bien controlada se ha proclamado campeón del Rally Dakar en la categoría de motos por tercera vez en su vida, después de haberlo hecho antes en 2005 y 2007. Tratando de que ningún sobresalto pusiera en peligro su corona, el francés finalizó hoy sexto en una etapa que se acabó adjudicando el portugués Rubén Faria.

Segundo clasificado de la general, a más de una hora de diferencia, ha quedado el noruego Pal Ullevalseter, que también ha tenido que conformarse con ser segundo en la última etapa, de 203 kilómetros disputada entre Santa Rosa y Buenos Aires. Completando el cuadro de honor de este Dakar 2010 quedará el corredor chileno Francisco ‘Chaleco’ López, que hoy fue décimo.

Por su parte, el español Marc Coma, hasta esta tarde defensor del título, ha quedado en decimoquinta posición después de acumular casi seis horas y media en penalizaciones. Coma, dos veces campeón del Dakar, ha sido víctima de numerosos problemas a lo largo de la prueba que le llevaron a plantearse incluso la posibilidad de no terminar la carrera y volverse para casa antes de tiempo.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Jose Antonio Sojo el 16 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario