Daimler y Aabar se quedan con Mercedes GP

Nico Rosberg, durante los Test F1 Barcelona 2011

(Noticias – F1) Se trata de una operación que se esperaba desde hace tiempo, y ahora ya se ha efectuado. Ross Brawn y Nick Fry han vendido sus acciones de manera que Daimler AG y su socio financiero, Aabar Investments PJS, se convierten en dueños de la escudería.

Mercedes GP ya es propiedad del constructor alemán Daimler AG, grupo automovilístico que incluye la marca de la estrella, sin contar con la participación de Ross Brawn y Nick Fry. De esta forma ya no hay resquicio de la escudería británica Brawn GP, que en 2009 logró el doblete al proclamarse campeón del mundo de Pilotos y de Constructores. Daimler AG y su socio financieron, Aabar Investments PJS se han quedado con el 100% de la escudería alemana, completando la compra que iniciaron hace un año, cuando Mercedes se quedó con el 75,1% de las acciones del entonces Brawn GP.

Ahora ambas partes han comprado el restante 24,9% de las acciones que quedaban, repartiéndose Daimler AG el 60% y Aabar el 40% del equipo de la estrella. Una adquisición que, según el presidente del Grupo Daimler, Dieter Zetsche, «es un claro mensaje de nuestro intento por conseguir éxitos técnicos y deportivos en el mayor y más importante escenario del mundo del motor, y hacerlo en condiciones económicas efectivas».

Ross Brawn no ve su puesto de trabajo amenazado a pesar de no tener participación en el equipo, ya que él sigue «completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, junto a la dirección del mismo y todos nuestros empleados», según señala el mismo dirigente británico. «Todos tenemos ganas de afrontar el reto de convertir al equipo en exitoso, y representar con orgullo a Mercedes-Benz y a la tradición automovilística de las flechas plateadas«, añade Brawn, que considera la compra del equipo por parte de Daimler y Aabar como «un paso adelante en la consolidación y el fortalecimiento de nuestro equipo en el futuro«.

«La competición de motor, y en especial la Fórmula 1, es una industria muy especializada, y nos sentimos privilegiados al tener unos socios tan fuertes y comprensivos como Daimler y Aabar para apoyar nuestros objetivos conjuntos», prosigue Brawn. Por su parte, Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorport, explicó que están invirtiendo «en el futuro de la Fórmula 1», y que se trata de «un proceso de aprendizaje», en el que hay «límites claros expuestos en el acuerdo de restricción de recursos y creemos que tenemos una buena base para el futuro». Por último, Haug señaló que esta compra no va a suponer un aumento del presupuesto de la escudería: «No, en absoluto. Tenemos el dinero necesario para hacer un buen trabajo, eso seguro», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 1 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Mattingly | 29 de agosto de 2011 | 4:23 pm

Articles like this make life so much silpmer.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario