D’Ambrosio, a pruebas en Virgin

Lucas di Grassi durante el GP de Italia 2010

(Noticias – F1) El piloto belga sustituirá a Lucas di Grassi en el monoplaza de Virgin en las sesiones de entrenamientos libres del viernes por la mañana de los próximos cuatro Grandes Premios.

Se empieza a mover la parrilla de cara al mercado de pilotos para el 2011. El último caso es el de Virgin, donde el puesto de Lucas di Grassi baila y, para más inri, ahora más después de que la escudería británica anunciara que Jerome d’Ambrosio pilotará el VR01 durante la sesión libre matinal del viernes los próximos cuatro Grandes Premios (Singapur, Japón, Corea y Brasil). «El equipo usará esta oportunidad para evaluar el potencial de Jerome», explica la escudería de Richard Branson en un comunicado facilitado a los medios.

El piloto, de 24 años, ha participado en las últimas tres temporadas en las GP2 Series con el equipo DAMS, y su mejor resultado lo firmó el año pasado, terminando noveno con 29 puntos. En la actual campaña, a falta de las dos últimas carreras en Abu Dhabi (el mismo fin de semana del Gran Premio de F1, motivo por el cual ese fin de semana estará Di Grassi), es décimo con 21 puntos. Además, fue subcampeón de la última edición de las GP2 Asian Series y campeón de la International Formula Master de 2007.

D’Ambrosio comenzó la actual temporada de F1 como piloto reserva de Renault, pero la terminará como probador de Virgin junto con Luiz Razia, pero con importantes posibilidades de ascender en 2011, aunque Graeme Lowdon, jefe ejecutivo de Virgin, asegure que tienen «un contrato con Timo Glock para dos años más y una opción sobre los servicios de Lucas di Grassi para el próximo año». «Ambos pilotos han hecho un excelente trabajo para nosotros en nuestra primera temporada», a la vez que recordaba que la escudería siempre ha estado buscando nuevos jóvenes talentos (Manor es el origen de Virgin, y compite en categorías inferiores).

Por su parte, el piloto belga asegura que su objetivo «ha sido siempre correr en la Fórmula 1 y estoy encantado de estar un paso más cerca». Ahora, sin duda, su actuación en estas cuatro sesiones será importante para evaluar su futuro. Asimismo, D’Ambrosio también participará en las jornadas para jóvenes pilotos que tendrán lugar en Abu Dhabi tras el último Gran Premio del año.

Escrito por Borja Igual el 20 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Online Casino Download | 4 de noviembre de 2010 | 5:31 am

I always motivated by you, your thoughts and way of thinking, again, thanks for this nice post.

– Mark

[Contesta a este comentario]

Alicante Airport Car Hire | 5 de noviembre de 2010 | 7:37 am

I am doing research for my university paper, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

– Lora

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario