D’Ambrosio será el compañero de Glock en Virgin

Jerome d'Ambrosio en el box de Virgin en el GP de Singapur 2010

(Noticias – F1) El piloto belga de 24 años debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de la escudería británica, sustituyendo a un ‘rookie’ y compartiendo box con Timo Glock.

Jerome d’Ambrosio es nuevo piloto de Virgin, equipo para el que participó en los primeros libres de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil, sesiones que junto las dos jornadas de entrenamientos para jóvenes pilotos (donde corrió con Virgin y con Renault) le sirvieron para convencer a los jefes de Virgin, quienes han elegido al belga antes que a Lucas di Grassi, que se cae del equipo y pasa a la lista de pilotos sin equipo.

«Junto con Timo [Glock], tenemos la mezcla perfecta de juventud, experiencia, velocidad; no podemos esperar a ver qué consiguen juntos la próxima temporada», aseguró el jefe de equipo John Booth, quien además agradeció el trabajo realizado por Lucas di Grassi, que el pasado fin de semana ganó el ‘Desafío de las Estrellas’.

En la carrera deportiva de D’Ambrosio, piloto reserva de Renault esta temporada hasta su ‘salto’ a Virgin para ser piloto de los viernes, destaca el subcampeonato en las GP2 Asian Series con DAMS, equipo con el que tiene un acuerdo de cooperación con la escudería del rombo. En sus tres temporadas en las GP2 Series D’Ambrosio ha conseguido una victoria, este año en Mónaco, 4 segundos puestos y un tercer puesto, siendo el noveno puesto conseguido en 2009 su mejor resultado en la clasificación general.

D’Ambrosio, que el próximo 27 de diciembre cumple 25 años, se convertirá en el vigesimotercer piloto belga que participará en la Fórmula 1. El último fue Philippe Adams, quien pagó a Lotus para correr, en 1994, en los Grandes Premios de Bélgica y Portugal. El precedente de Adams es Eric van de Poele, que corrió en las temporadas 1991 y 1992, aunque quizás el mejor piloto belga que jamás haya estado en la Fórmula 1 sea Jacky Ickx, subcampeón del mundo en 1969 y 1970 con 8 victorias y 25 podios en su haber.

Con este fichaje las opciones en el mercado se reducen a los dos volantes de Force India e Hispania más el segundo volante en Lotus Renault. Mañana miércoles se conocerá el futuro de Vitaly Petrov, por lo que los asientos podrían verse reducidos a cuatro, con muchos nombres todavía en la lista de rumores y candidatos. Sólo haciendo mención a los que han pilotado en 2010, los pilotos, de momento, sin equipo son Pedro Martínez de la Rosa, Vitaly Petrov, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi, Bruno Senna, Karun Chandhok, Christian Klien y Sakon Yamamoto.

Escrito por Borja Igual el 21 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario