Damon Hill, amenazado por la sanción a Schumacher

Damon Hill, en una imagen de junio de 2006

(Noticias – F1) El ex piloto y campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996 fue uno de los comisarios del pasado Gran Premio de Mónaco y ha revelado que ha recibido amenazas de muerte tras la sanción impuesta a Michael Schumacher.

Damon Hill ha sido la última víctima del pasado Gran Premio de Mónaco, a tenor de las declaraciones que el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996 ha realizado al diario británico The Sun, asegurando que ha recibido «algunos e-mails amenazadores que me acusan de tener prejuicios en contra de Schumacher».

Hill había sido el elegido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dentro de la nueva iniciativa impulsada por Jean Todt, nuevo presidente de la Federación: colocar ex pilotos como comisarios para aportar su experiencia en las decisiones que se deben tomar. Por lo tanto, el piloto británico estuvo dentro del grupo de comisarios que tomaron la decisión de sancionar a Michael Schumacher por el adelantamiento a Fernando Alonso a final de carrera. Es entonces cuando los seguidores de Schumacher recuerdan que, en 1994, Hill perdió el Mundial en favor del piloto alemán (entonces en el equipo Benetton) con una maniobra más que controvertida en el GP de Australia (ambos acabaron retirados por accidente a mitad de carrera).

«Hubo alguna que otra sonrisa irónica cuando Michael [Schumacher] entró en la habitación de los comisarios», reconoce Hill, que pese a contar con el apoyo de Mercedes GP, que no apelará la sanción («Apoyamos plenamente el papel de los comisarios que han actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto», aseguran en el equipo alemán), no ha podido evitar recibir correos electrónicos amenazantes: «Sé que la mayoría de la gente me cree cuando digo que actué de forma plenamente adecuada y correcta, pero inevitablemente ya he recibido algunos correos hirientes acusándome de tener prejuicios«, aseguró Hill.

Por otro lado, el piloto británico ha dejado claro en más de una ocasión que la iniciativa de la FIA no es del todo adecuada: «Sería más apropiado para los pilotos actuar como consultores para los comisarios y no como auténticos jueces. Me sentí incómodo al tener la responsabilidad de ser un verdadero representante de la FIA. Imaginaba que estaría allí proporcionando, únicamente, algún consejo como piloto a los comisarios, quienes luego tomarían las decisiones. Mi experiencia es como piloto, no como legislador o intérprete de la normativa«, afirmó el piloto británico, que participó en el Mundial entre los años 1992 y 1999, cosechando 22 victorias, 42 podios, 20 poles y 19 vueltas rápidas en 115 Grandes Premios.

Déjanos tu comentario