Dani Clos, en Abu Dhabi con Trident Racing

Dani Clos disputará la cita de Abu Dhabi de las GP2 Asian Series

(GP2 Asian Series – Abu Dhabi) El joven piloto catalán, que el año pasado debutó en las GP2 Series, disputará la segunda prueba del certamen asiático.

La pretemporada 2010 para el piloto español Dani Clos va a ser más corta de lo habitual puesto que para él empezará la competición el primer fin de semana de febrero con la celebración de la segunda prueba del campeonato asiático de las GP2 Series, en la que Clos participará de la mano del equipo italiano Trident Racing.

A finales del 2007 se instauró este campeonato con tal de utilizar los coches de años pasados de las GP2 Series, y porque algunos de los equipos se quejaban de que estaban parados de octubre a marzo. Pero los motivos para formar este campeonato fueron varios. Según comentaba el pasado 2007 Bruno Michel, el organizador de las GP2 Series, era importante hacer este esfuerzo para promover el automovilismo en Asia, por lo que pusieron una norma no escrita que por cada equipo hubiera al menos un piloto asiático, algo que finalmente quedó en el olvido, y son pocos los pilotos originarios de Asia los que han disputado esta categoría.

Esta temporada el calendario de las GP2 Asian Series tan sólo consta de cuatro pruebas, visitando únicamente dos países. La primera cita tuvo lugar en Abu Dhabi coincidiendo con la celebración del último Gran Premio de la temporada del Mundial de Formula 1 de dicho país, que se celebró en el espectacular circuito de Yas Marina. La segunda prueba repite la visita a Abu Dhabi, y será el primer fin de semana de febrero, entre los días 5 y 7. Las dos últimas pruebas se celebrarán en el circuito de Sakhir, en Bahrein, siendo la tercera del campeonato los días 25 al 27 de febrero, y la cuarta y última prueba la que se celebrará entre los días 12 y 14 de Marzo, coincidiendo con el estreno de la temporada 2010 de F1. El piloto francés Romain Grosjean fue el que obtuvo la victoria en el campeonato inaugural del 2008, mientras que el japonés Kamui Kobayashi, ahora en Sauber GP, se adjudicó el campeonato el año pasado.

Trident Racing fue fundado por Maurizio Salvadori. Debutaron en las GP2 Series en el 2006 logrando todos sus objetivos en los tres primeros años al hacerse con la victoria en la carrera de Mónaco por dos años consecutivos, y alzándose con el reconocimiento de ‘Mejor Equipo de GP2 en el 2007’ y ‘Mejor Equipo de Comunicación en el 2008’, premios otorgados por la organización de las GP2 Series.

Salvadori ha asegurado sobre el fichajemuy contentos de tener la oportunidad de contar con Dani en uno de nuestros coches para la carrera de Abu Dhabi. En la primera carrera de las GP2 Asian Series Trident fue muy competitiva, y creo que Clos es un piloto muy rápido. Seguramente no será fácil para él recuperar la diferencia de los otros pilotos que ya han rodado en el circuito de Abu Dhabi durante los 2 días de pruebas y durante la semana de la carrera, pero estoy seguro de que Dani encontrará el camino correcto así como el feeling con el coche y con nuestro equipo muy pronto“.

Dani debutó la pasada temporada en las GP2 Series de la mano del equipo español Fat Burner Racing Engineering, con el que obtuvo como mejor resultado un podio (2º). Desde mediados de septiembre, el piloto español ha estado preparándose para afrontar este año con las mejores opciones de cara a ser uno de los rivales por las posiciones al podio desde la primera carrera. “Este invierno me he estado preparando muy duro para la temporada que nos espera. Sobre todo a nivel físico y mental”, afirmaba el barcelonés de 21 años.

“Desde los test de jerez no he tenido la oportunidad de subirme en un monoplaza y creo que como entreno para las Main Series, esta carrera en Abu Dhabi de la GP2 Asia será muy buena para mí”. De cara la cita de aquí dos semanas, Clos se ha marcado como objetivo aprender el circuito “y coger ritmo ya con un monoplaza después de tantos meses sin rodar. Tengo que adaptarme a este coche, así que después de la sesión de entrenamientos libres veremos que dicen los tiempos… ¡pero voy a estar delante! Voy a trabajar duro conjuntamente con el equipo Trident para tener un coche competitivo“, explicaba.

Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario