Dani Clos debutará en la World Series y lo compaginará con la GP2

Dani Clos debutará en la WS sin dejar de lado las GP2 Series

(Noticias – World Series) Dani Clos, piloto español que compite en las GP2 Series con Fat Burner Racing Engineering, disputará con el equipo español Epsilon Euskadi las pruebas de Le Mans y Portimao de las World Series by Renault sin dejar de lado las GP2 Series.

Después de pasar el ecuador los días 4 y 5 de julio en el circuito de Silverstone, las World Series encaran la recta final con la sexta prueba que se celebrará este próximo fin de semana en el trazado Bugatti del circuito francés de Le Mans. El español, integrante en el programa de jóvenes pilotos de Williams F1 Team, debutará en esta categoría, y lo haraá de la mano de uno de los equipos con más historia y más laureados de este campeonato, Epsilon Euskadi.

Uno de los triunfos más importantes de la escudería española fue la consecución del título por pilotos en el 2005 de la mano de Robert Kubica, título que catapultó al piloto polaco hacia la Fórmula 1.

Pero Epsilon Euskai no es tan solo un equipo de competición, sino que es es un Centro de Innovación Tecnológica que tiene en la competición del motor una excepcional herramienta para estimular el espíritu competitivo y una plataforma de comunicación para proyectar su misión: ser un referente en innovación tecnológica e investigación internacional.

El circuito de Bugatti será el encargado de ver el debut del piloto barcelonés en las World Series by Renault. Este trazado, que fue inaugurado en 1965, fue construido sobre el circuito de la Sarthe. Dispone de 13 curvas, repartidas en los 4.430 km, 8 de derecha y 5 de izquierda.

Joan Villadelprat, presidente de la escudería, ha asegurado que en el equipo quedaron «muy contentos» con los entrenamientos que realizó Clos esta pretemporada en el circuito francés Paul Ricard, donde el catalán logró el mejor crono de la primera jornada. «Necesitamos un piloto competitivo y de alto nivel para conseguir los resultados que deseamos en las World Series, así que enseguida pensamos en él. Conocemos bien a Dani, y desde hace mucho tiempo teníamos ganas de trabajar con él«, añade Villadelprat.

Por su parte, Dani Clos manifiesta que «disputar las World Series by Renault es una manera para mí de poder seguir acumulando kilómetros y mantener la actividad durante cuatro fines de semana consecutivos. Debutar en esta categoría de la mano de Epsilon Euskadi me satisface mucho, ya que los conozco desde hace muchos años y he tenido la ocasión de entrenar con ellos, y ahora que se ha presentado la oportunidad de disputar un par de carreras creo que puede ser algo muy positivo para todos».

Consulta el calendario y las clasificaciones de las GP2 Series:


Consulta el calendario y las clasificaciones de la World Series by Renault:


Escrito por Borja Igual el 14 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario