Dani Clos, con un objetivo claro: seguir sumando puntos

Dani Clos, piloto de Racing Engineering, durante la cita de las GP2 Series en Alemania, 2010

(GP2 Series – Hungaroring 2010) El piloto catalán de Racing Engineering, que el pasado fin de semana perdió una posición en la clasificación, llega a Hungría con el objetivo de recortar puntos respecto el líder, Pastor Maldonado.

Hungaroring acoge este fin de semana la séptima prueba puntuable de la temporada 2010 de las GP2 Series. Dani Clos llega con el objetivo de seguir acumulando puntos, para así recortar la distancia con el líder, el venezolano Pastor Maldonado. Tras la última carrera, el piloto de Racing Engineering es tercero en la clasificación general, con 43 puntos, pero a tan solo 2 puntos del segundo clasificado, y a 23 del líder. Y el catalán quiere recortar ambas distancias.

Y es que el piloto tampoco contará con muchas más opciones para poder luchar por el título de campeón. Tras la cita de este fin de semana, la competición realizará un parón estival y, como la Fórmula 1, regresará a finales de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. Dos semanas después llegará la cita de Monza, penúltima de la competición antes de un nuevo parón de dos meses hasta Abu Dhabi, coincidiendo con la última carrera de la F1. Eso sí, en estos dos meses de parón los pilotos trabajarán con los monoplazas de 2011, que son la tercera hornada de las GP2 Series tras los de 2005 y 2008.

“Hungría es uno de los circuitos que en teoría menos gusta, ya que es un circuito peculiar”, asegura el piloto de Barcelona en declaraciones facilitadas a los medios. “Normalmente hace muchísima calor, por lo que los neumáticos sufren mucho, y obviamente también los pilotos; físicamente es muy duro, aparte de las altas temperaturas, apenas hay rectas y todo lo demás son curvas entrelazadas y tienes que estar siempre activo“, añade Clos, que esta temporada suma una victoria y cuatro terceros puestos.

“Una de las zonas más especiales es la curva 2. Es una curva con camber negativo, hacia afuera, y allí el coche tiende a irse de delante y provocar sobreviraje importante. Otra de las zonas importantes es el segundo sector. En general es bastante complicado, pero poco técnico”, prosigue el piloto español, que el año pasado, su primero en la competición, finalizó undécimo tanto en la carrera larga como en la corta.

Por último, Clos destaca el último sector, con “dos curvas de izquierda y derecha en forma de U algo largas, una de las zonas donde se puede perder o ganar más tiempo. A mi personalmente es circuito que no me desagrada, me gusta”, concluyó el piloto, con ganas de salir de Hungaroring con un buen recuerdo como lo hiciero, en la F1, Fernando Alonso (primer triunfo en 2003), Pedro M. de la Rosa (mejor resultado en 2006) y Jaime Alguersuari (debutó en 2009).

Horarios GP2 Series – Hungaroring 2010

Viernes 30 de Julio
11:55 – 12:25 Entrenamientos libres
15:55 – 16:25 Calificación

Sábado 31 de Julio
15:40 – 16:45 Carrera larga (39 vueltas o 60 minutos)

Domingo 01 de Agosto
10:35 – 11:25 Carrera corta (28 vueltas o 45 minutos)

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario