Dani Clos regresa a Barcelona

Dani Clos, en el Centro Hospitalitario Universitario de Lieja, 2010

(Noticias – GP2 Series) El piloto catalán, que sufrió un fuerte accidente en la salida de la primera carrera de las GP2 Series en el Circuito de Spa, regresa hoy lunes a Barcelona tras permanecer hospitalizado en Lieja.

El pasado fin de semana se celebró la octava y penúltima ronda de las GP2 Series en el Circuito de Spa. Dani Clos, piloto catalán de Racing Engineering sufrió un accidente en la salida de la primera carrera, y ha estado hospitalizado dos días en el Centro Hospitalario Universitario de Lieja. Hoy lunes, dos días después del accidente, regresa a Barcelona.

Clos, que tomaba la salida decimocuarto tras sufrir problemas de motor por culpa de la lluvia caída el viernes, hacía una de las mejores salidas de la temporada adelantando a varios rivales, pero una maniobra peligrosa del piloto francés Romain Grosjean empujó a Bird a situarse delante de la trazada del español, que salió catapultado cayendo más tarde bruscamente sobre el asfalto. En el mismo momento, el piloto natural de Barcelona notó que su espalda había sufrido lesiones por lo que espero a que el coche médico acudiera en su ayuda. Fue trasladado al hospital del circuito para más tarde, en helicóptero llegar al CHU donde le hicieron el diagnostico: Vértebras comprimidas y pequeña fractura de vértebra D12.

El catalán ha estado inmovilizado todo el fin de semana. Hoy le han puesto un corsé y esta noche regresa en un avión medicalizado. Ambos trayectos, del hospital al aeropuerto de Lieja y del aeropuerto a su casa de Barcelona serán hechos con sendas ambulancias. Todo ello gracias a la inestimable ayuda del RACC, de la Federación Española y la Catalana de Automovilismo. Mañana martes mismo, Clos se pone en manos del Dr. Enrique Ferrer de la Clínica Quirón para empezar su recuperación.

Nada más caer al suelo me di cuenta que me había hecho mucho daño en la espalda“, explica el catalán desde el Hospital de Lieja. “Podía haber sido peor, así que estoy contento y confiado de poder estar en Monza“, añade el catalán. “Cuando las cosas van mal es cuando uno se da cuenta de la gente que te apoya, y debo decir que estoy abrumado, ya que he recibido mucho apoyo a través de miles de llamadas, mensajes, mails, etc., pero lo que no podré llegar a agradecer nunca es la ayuda del RACC y las Federaciones Española y Catalana, que han sido quien han organizado lo de las ambulancias y el avión privado medicalizado”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 30 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario