Dani Clos seguirá con Racing Engineering

Dani Clos posa en el box de Racing Engineering

(Noticias – GP2 Series) El piloto de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el equipo español de Alfonso de Orleáns-Borbón Racing Engineering para seguir en la escudería en 2011. De momento será el único español en la parrilla.

Dani Clos seguirá en las GP2 Series en 2011. El piloto catalán, de 22 años, cumplirá su tercera temporada en la antesala de la Fórmula 1, las tres con la misma escudería: la gaditana Racing Engineering, con la que ha conseguido una victoria, cinco terceros puestos, una pole position y una vuelta rápida, finalizando cuarto en 2010, a un punto del podio final.

Después de un complicado año de debut, la pasada temporada el piloto de Barcelona fue uno de los claros aspirantes al título, y tan solo un desafortunado accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps frenó su progresión. Ahora, de cara al 2011 Clos asegura que el objetivo “no es diferente que el del año pasado”. “Esta temporada trabajaremos aún más duro para lograr el título. Mi filosofía es la de ir carrera por carrera, curva por curva, y hacerlo lo mejor posible cada vez, mejorar a cada paso que doy”, añadió el piloto, que ahora se encuentra en Suiza prepradándose para participar en las GP2 Asian Series, cuyos tests tendrán lugar en Yas Marina (Abu Dhabi) los próximos 2, 3, 6 y 7 de febrero.

Sobre su continuidad en el equipo español, Clos aseguró estar “muy contento de seguir en Racing Engineering, y también agradecido por la confianza que han depositado en mi otro año. Están 100% conmigo y no fallaré”. “Es satisfactorio poder hacer un tercer año en las GP2 Series y con Racing Engineering. Me siento un afortunado por haber encontrado los medios y la gente que me apoye para poder continuar, más aún en este momento tan difícil económicamente hablando”, prosiguió Clos, que aseguró disponer “del mejor equipo humano posible y eso me hace muy feliz, a la vez que me da la confianza para que me centre sólo en mi principal objetivo, que es ganar el título de las GP2 Series”.

Por su parte, Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente del equipo gaditano explicó que “Dani y Racing Engineering han demostrado ser una combinación fuerte, sólo una lesión en 2010 privó a Dani de terminar el campeonato en la parte superior”. “Estamos encantados de poder trabajar con un piloto de las cualidades de Dani, tanto en la GP2 Asia como en la serie principal. Dani es un piloto experimentado, de gran talento y tuvo una temporada muy fuerte en 2010. Por lo tanto, está claro que el objetivo es ganar el título y haremos todo lo posible para que esto suceda“, añadió.

Escrito por Borja Igual el 27 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Arry | 30 de diciembre de 2011 | 6:36 am

Yo, that’s what’s up trutfhully.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario