Dani Pedrosa triunfa bajo la lluvia de Le Mans

dani-pedrosa

Dani Pedrosa logra la victoria en el circuito de Le Mans. Le siguen Cal Crutchlow y Marc Márquez, que logra subir al podio después de ganarle la plaza a Andrea Dovizioso dos vueltas antes del final.

La pista estaba mojada, la lluvia continuaba cayendo sobre el circuito mientras los pilotos esperaban en salida de parrilla a que el semáforo rojo se apagase. Poco a poco dejó de llover pero con la pista mojada los pilotos regalaron un gran intercambio de posiciones durante las 28 vueltas de la carrera.

Dani Pedrosa ha hecho una de las carreras más luchadas, peleando cuerpo a cuerpo con Dovizioso y haciéndose merecedor de la primera posición, que defendió con uñas y dientes desde el momento en que la ocupó.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, que salía desde la ‘pole position’, no conseguía realizar una buena salida “Me faltaba adaptarme al principio, no me encontraba, no paraba de tener sustos”, comentaba el de Cervera al terminar la carrera. Sin embargo, poco a poco fue remontando y aún sin tener un buen feelig con los neumáticos, consiguió adelantar a Dovizioso cuando quedaban únicamente dos vueltas para el final, logrando así el tercer cajón del podio.

Entre los pilotos de Honda, se llevó la segunda posición el piloto de Yamaha, Cal Crutchlow, que consigue superar a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes terminan séptimo y decimosegundo, respectivamente. Rossi, por su parte, lo hace tras sufrir una caída a falta de 11 vueltas para el final.

En Moto 2 no ha habido victoria para los españoles. El podio lo han compuesto Scott Redding, Mika Kallio y Xavier Simeon. El primer español ha sido Julián Simón, que ha terminado octavo.

En Moto3, los españoles se han hecho con el triplete. Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom han sido los protagonistas del inicio de la mañana. Alex Márquez ha sido quinto e Isaac Viñales décimo.

Déjanos tu comentario