Dani Pedrosa logra la ‘pole’ en Montmeló

dani-pedrosa

Dani Pedrosa logró la pole en el Gran Premio de Catalunya celebrando en el circuito de Montmeló, logrando así acabar con la racha de un Marc Márquez que se cayó en el último minuto de la Q2 cuanto trataba de rebajar su tiempo y batir a su compañero de equipo.

El vigente campeón saldrá en tercera posición, justo por detrás de un Jorge Lorenzo que se quedó a una décima de Pedrosa. La segunda pila estará formada por Stefan Bradl, Valentino Rossi y Aleix Espargaró. Por su parte, Pol Espargaró partirá décimo y Álvaro Bautista decimosegundo.

 

En Moto2 la pole fue para el líder del Mundial, Tito Rabat. El piloto español consiguió su quinta pole de la temporada, siendo medio segundo más rápido que Mika Kallio, que partirá segundo. Maverick Viñales completa la primera línea.

Desde la segunda fila de la parrilla la partirán Sandro Cortese, Jonas Folger y Mattia Pasini.

Por último, en Moto3, el mejor tiempo fue para Álex Márquez, que consiguió en el circuito de Montmeló la primera pole de su carrera deportiva. El piloto de Honda (Estrella Galicia 0,0) fue el más rápido con un tiempo de 1:50.232. La primera línea de salida la completan Enea Bastianini y Álex Rins.

El líder del Mundial Jack Miller saldrá noveno mientras que el segundo en la general, Romano Fenati, partirá decimosexto. El resto de españoles: Isaac Viñales fue sexto; Efrén Vázquez, octavo; Juan Fco. Guevara, decimotercero; María Herrera, vigésimo cuarta; Gabriel Rodrigo, trigésimo cuarto; y Ana Carrasco, trigésimo quinta.

Déjanos tu comentario