Dani Pedrosa vence en Brno y rompe con la hegemonía de Márquez

dani-pedrosa

Dani Pedrosa se hizo con el triunfo en el Gran Premio de la República Checa por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que fueron segundo y tercero respectivamente. De esta forma, el piloto catalán rompe con la hegemonía del actual líder del Mundial, Marc Márquez, que tan solo pudo ser cuarto.

El piloto ilerdense salió mal y no logró defender la pole, viéndose superado por Iannone, Dovizioso y Dani Pedrosa, y posteriormente tanto Lorenzo como Rossi le adelantaron. El balear y el barcelonés lograron superar a las Ducati y Lorenzo se colocó primero hasta que a falta de 17 vueltas Pedrosa le adelantaba, posiciones que se mantendrían hasta el final.

En Moto2 el triunfo fue para un Tito Rabat que dominó de principio a fin y logró imponerse a Mika Kallio y Cortese, que fueron segundo y tercero respectivamente.  De esta forma, el piloto español logra incrementar su ventaja respecto al finlandés en la general.

Por último, en Moto3 hasta 16 pilotos pelearon por la victoria, entrando en meta todos ellos en menos de dos segundos. El ganador fue Alexis Masbou, que logró imponerse a Bastianini y Kent que completaron el podio. Fue una carrera muy apasionante con numerosos adelantamientos.

La anécdota negativa fue el grave fallo de Rins, que se encontraba primero cuando con una vuelta aún por delante pensó que había finalizado la carrera y celebró el triunfo, y cuando se dio cuenta de que aún restaba una más cuando había sido superado por numerosos rivales. Finalmente acabó noveno.

Déjanos tu comentario