Dani Sordo arranca líder

Dani Sordo, primer líder del Mundial

(Rally Suecia 2010 – WRC) El piloto cántabro de Citroën tras la primera etapa del rally inaugural del Mundial. Hirvonen terminó tercero y Loeb cuarto.

Arrancó el Mundial, y lo hizo con el cántabro Dani Sordo al frente de la primera clasificación de la temporada, tras la Super Especial en el hipódromo de Karlstad, de 1,9 km de distancia. El piloto del Citroën Junior Team Sebastien Ogier fue segundo, a dos segundos del 1:31.4 que marcó Sordo.

En una etapa marcada por la luz artificial de los coches sobre la nieve, ya que transcurrió en horas casi nocturnas, el vigente campeón del mundo y hexacampeón Sebastien Loeb, compañero de Sordo, terminó cuarto, a 2.3s del español y dos décimas por detrás de su gran rival por el título (a priori), el piloto de Ford Mikko Hirvonen. Por su parte, Kimi Raikkonen realizó su debut oficial en el WRC finalizando noveno en la primera etapa, con un crono 5.1s superior al de Dani Sordo.

«Hemos realizado unos entrenamientos muy buenos, así como un buen resultado en el Rally del Ártico hace quince días y eso me ayudó a conseguir una buena sensación en el coche», aseguró Sordo tras terminar la Super Especial.

Clasificación Rally Suecia 2010

  1. D. Sordo (Citroën) 1:31.4
  2. S. Ogier (Citroën) +2.0
  3. M. Hirvonen (Ford) +2.1
  4. S. Loeb (CitroËn) +2.3
  5. M. Gronholm (Ford) +2.6
  6. J. Latvala (Ford) +2.6
  7. M. Wilson (Ford) +3.9
  8. M. Otsberg (Subaru) +5.1
  9. K. Raikkonen (Citroën) +5.1
  10. K. Al Qassimi (Ford) +5.2

Déjanos tu comentario