Davide Rigon, campeón de la Superleague Fórmula

Davide Rigon celebra el título de la Superleague Formula 2010 en el podio del Circuito de Navarra junto Craig Dolby y Max Wissel

(SF Navarra 2010) Por segunda vez en su carrera deportiva, Davide Rigon se proclamó campeón de Superleague Formula en el magnífico circuito de Navarra. El piloto italiano del Anderlecht se embolsó el premio de un millón de euros que se otorga al ganador del campeonato.

La Superleague Formula ya tiene campeón. El líder del Mundial Davide Rigon confirmó su estatus y cerró el campeonato como campeón en la última cita del año, celebrada en el Circuito de Navarra. De los españoles, el mejor fue Marcos Martínez Ucha, el único que logró terminar en el podio al terminar tercero en la última carrera.

Rigon tuvo un fin de semana perfecto, comenzando en la primera carrera desde la pole, y logrando un segundo puesto que no le garantizaba aun los puntos suficientes para estar con el título en el bolsillo. Rigon reconoció que John Martin (Beijing Guoan) era más rápido, e inteligentemente se conformó con el segundo puesto en la primera carrera, por delante de Craig Dolby (Tottenham), que era otro de los aspirantes al título.

La segunda carrera fue más complicada para Rigon, ya que salía desde la última fila al invertirse por completo la parrilla de salida. El italiano de 24 años se llevó un buen susto al ser empujado por Martin y terminar en la escapatoria de la primera curva con el motor calado. “El motor se detuvo pero el coche seguía rodando hacia atrás. Logré poner marcha atrás y al soltar el embrague se puso en marcha, y no sé ni cómo”, explicaba el italiano sobre el incidente.

Rigon se reincorporó al grupo sin perder demasiado tiempo, ya que salió el Coche de Seguridad para que pudieran retirar el coche de Adrián Vallés (Sporting Club de Portugal), cruzado en plena entrada de recta. Rigon se colocé decimocuarto detrás de Max Wissel (FC Basel), otro de los aspirantes al título, y de Dolby.

Álvaro Parente (FC Porto) se adjudicó la victoria por delante de Esteban Guerrieri (PSV Eindhoven), con el piloto del Sevilla, Marcos Martínez, en tercera posición. Dolby era cuarto, lo que combinado con el once puesto de Rigon, dejaba a ambos con sólo 4 puntos de diferencia, y toda la emoción para la ultima carrera.

Finalmente el título se lo llevó Rigon a sólo dos vueltas de terminar la temporada. La Superfinal que disputan los seis que más puntos han logrado en las dos carreras anteriores fue de infarto. La atribución de puntos es de 6 al primero hasta 1 al sexto, por lo que podía suceder de todo. En la salida Dolby se hizo con los mandos, mientras Rigon era pasado por Guerrieri (PSV) y Franck Perera (Bordeaux). A dos vueltas del final, Martin adelantó a Dolby ganando la carrera, mientras Rigon lograba la cuarta posición y se hacia con el campeonato.

Al final de las doce pruebas del campeonato 2010 Davide Rigon se ha hecho con el título sumando 699 puntos, dos más que el Tottenham de Craig Dolby. El tercer puesto fue para el FC Basel de Max Wissel con 667. Rigon y Anderlecht han batido el récord de ingresos en una temporada con un total de 1,7 millones de euros de los cinco millones repartidos por la organización este año en premios durante.

Marcos Martínez Ucha fue finalmente el mejor español del fin de semana tras lograr el tercer escalón del podio en la segunda carrera, y eso que se había quedado sin el push to pass, el botón mágico que les aporta 50cv extra en un momento dado a los motores de los Superleague Formula. María de Villota (Atlético de Madrid) fue décima, justo por delante del ganador del título, el italiano Rigon. Vallés, tras colisionar con otro piloto, no acabó la carrera, mientras que Soucek no tomó la salida al tener el cambio roto.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario