De la Rosa: “El Ferrari está a años luz del coche que pilotaba el año pasado”

De la Rosa

Pedro de la Rosa ya sabe lo que es pilotar un Ferrari, ya que durante la última sesión de test en Jerez ha podido subirse al F138, el cual en su segunda vuelta le dejó tirado al haber un problema en la caja de cambios. Sin embargo, una vez solucionado el problema pudo completar su programa aerodinámico y dar un total de 51 vueltas al circuito.

Tras bajarse del coche, el piloto español manifestó sus buenas sensaciones a bordo de F138: “Lo importante es que las sensaciones han sido buenas. El día ha empezado difícil con el problema en la caja de cambios, pero por la tarde al menos hemos podido completar el programa de test aerodinámicos, lo cual es positivo, y para mí ha sido un día de aprendizaje. Me lo he tomado con calma, he ido aprendiendo, y todo va a ser útil para todo el trabajo de simulador, que es el objetivo. No hay que buscarle nada más”.

“Cuando he bajado del coche en la vuelta de instalación cuando la caja de cambios se ha roto no me sentía muy feliz. Porque estás esperando una oportunidad como esta toda la vida y de repente, después de unas curvas tienes que bajarte. No estaba claro si podíamos continuar porque había algunas piezas que se habían incendiado, así que he tenido una mezcla de emociones. Los mecánicos han hecho un buen trabajo y han podido darle la vuelta a la situación, lo cual es muy importante… es vital porque, ¿cuánto cuesta un día de pruebas? Tienes que hacer buen uso de ellos. Pero muy contento al final por haber hecho unas vueltas bastante competitivas al final, tal y como teníamos el coche”, indicó Pedro de la Rosa en declaraciones que recoge Car And Driver.

Pedro se ha mostrado asombrado por la velocidad del F138 tras haber pilotado la pasada campaña un HRT, con el cual “no se puede comparar”: “Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz“.

El piloto catalán declaró que por el momento es pronto para sacar conclusiones de estos tests de Jerez, así como que el objetivo de Ferrari es ir más rápido, ya que el coche, a su juicio, está bien equilibrado: “El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia”.

Es imposible sacar ninguna conclusión, porque ya no sólo es una cuestión de carga de combustible, hay un tema también de neumáticos, porque los saltos entre los neumáticos son gigantes a nivel de grip. Hay que analizar los tiempos tranquilamente y ver un poco dónde podemos estar y dónde están los demás. Pero realmente creo que hasta las últimas pruebas en Barcelona es absurdo hablar de nada más”, finalizó.

Escrito por Manuel Angel el 10 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario