De La Rosa: “Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y es un orgullo poder ayudar a nuestro campeón”

Pedro de la Rosa ficha por Ferrari

El piloto español, Pedro Martínez de la Rosa, ha hecho su primera aparición pública como nuevo piloto probador de Ferrari con motivo de la Gala Campeones de Karting Santander 2012 en Boadilla del Monte, donde se ha enfundado por primera vez el color rojo del equipo italiano.

En dicho evento ha hecho sus primeras declaraciones como integrante de Ferrari, en las que deja claro que llega para ayudar a Fernando Alonso a lograr el título: “Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y es un orgullo poder ayudar a nuestro campeón. Que Fernando quiera que trabaje con él es un orgulo muy, muy grande. Siempre he dicho que Fernando es el mejor y que el mejor quiera que trabaje con él es un orgullo”, recoge Car And Driver.

Además, el catalán ha desvelado que su trabajo no se centrará exclusivamente al desarrollo del monoplaza y trabajo en el simulador, sino que acudirá a las carreras: “Iré a las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar pero depende del equipo en cualquier caso. Aprovecharé mis kilómetros en el simulador por si algún día el equipo necesita utilizarme”.

Estoy muy contento de poder probar en estos primeros entrenamientos porque es algo que no esperaba, y porque es una oportunidad única para mí de cara a entender cómo funciona el coche y poder ser de más utilidad en el simulador. Creo que es una inversión muy productiva y personalmente es muy bueno seguir en activo y ser de utilidad en Ferrari”, declaró Pedro Martínez de la Rosa, que probará el nuevo monoplaza en los primeros test de pretemporada que tendrán lugar en Jerez.

Por último, el barcelonés admitió conversaciones con otros equipos, como McLaren, aunque finalmente se decantó por la opción de incorporarse a las filas de Ferrari: “Hay otros equipos que querían que estuviese con ellos pero no fueron lo suficientemente ágiles como Ferrari. Yo tenía muy claro también lo que quería. Sabía del interés de Ferrari y para mí era muy importante hacer algo diferente. Una de las primeras personas a las que llamé antes de anunciarse el fichaje fue a Martin Whitmarsh. Lógicamente le sorprendió mucho la decisión pero supo felicitarme”.

Escrito por Manuel Angel el 29 enero, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

sammas | 31 de enero de 2013 | 9:10 pm

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario