De la Rosa: “La climatología suele ser determinante en China”

Pedro de la Rosa

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari, ha analizado en su página web lo que puede dar de sí el Gran Premio que tendrá lugar este fin de semana en China. El catalán resalta la importancia de las primeras carreras al considerar que “estos son los que al final dan o quitan los campeonatos“.

“Las dos carreras que se han disputado (Australia y Malasia) han sido muy interesantes y técnicas, con múltiples adelantamientos y situaciones polémicas superando las expectativas de pretemporada. Dos equipos distintos se han hecho con la victoria, y Ferrari Luchará para ser el tercero en China. Es importante en estos primeros Grandes Premios ir sumando todos los puntos posibles porque estos son los que al final dan o quitan los Campeonatos”, indicó Pedro De la Rosa.

Por otra parte, el piloto probador de la escudería italiana resalta que el circuito de Shanghai “provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico”, al mismo tiempo que destaca que “los neumáticos delanteros sufren mucho“.

Por último, Pedro de la Rosa advierte que  “La climatología suele ser determinante en esta cita. El tiempo y sobre todo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta”.

Escrito por Manuel Angel el 10 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario