De la Rosa: “Lo único que conozco de Austin es lo que he visto en Internet”

Este domingo el ‘circo’ de la Fórmula 1 llega al inédito circuito de Austin en el GP de Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que ninguno de los pilotos ha conducido aún los monoplazas por el circuito de Texas, existe un buen aliciente para creer que la penúltima carrera del campeonato será, por lo menos, será intrigante. A raíz de las incógnitas que plantea el trazado americano algunos pilotos se han pronunciado acerca de las ganas por explorar lo inexplorado.

Pedro Martínez de la Rosa ha comentado que saben “muy poco” acerca del escenario de este fin de semana y advierte sobre la “importancia de la adaptación del coche y la puesta a punto en los entrenamientos libres del viernes”. “La verdad es que sabemos muy poco de este circuito, lo único que conozco es lo que he visto en Internet. Lo primero que impresiona de este trazado es la cantidad de desniveles que tiene y lo pronunciados que son”, comenta el piloto catalán en declaraciones de HRT.

Lewis Hamilton, después de su fiasco en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha reconocido que está deseando ser el “primer piloto en lograr la victoria” en Austin. “Es un circuito nuevo, un nuevo reto y una nueva oportunidad, estoy deseando ser el primer ganador de un Gran Premio en el circuito de la ‘Las Américas’. Sólo he pilotado en este circuito en un simulador pero creo que va a ser un trazado en el que los pilotos disfrutaremos mucho, en el que se darán grandes carreras y al que los aficionados pronto adorarán”, explicó el inglés de la escudería McLaren.

El último ganador de esta temporada, Kimi Raikkonen, por su parte ha señalado la “emoción adicional” que supone conducir en un circuito donde nadie ha competido antes: “No sé nada acerca de Austin sólo que es el nombre del circuito de Estados Unidos. Siempre he querido ir a lugares nuevos porque añade una emoción adicional y estoy particularmente entusiasmado con éste, me gusta el ambiente norteamericano, es un ambiente relajado, saben como divertirse y sobre todo, les encanta correr”.

Déjanos tu comentario