De la Rosa: “Mónaco es el circuito más difícil del Mundial”

Pedro Martínez de la Rosa

El asfalto de Mónaco está listo para acoger este fin de semnaa la sexta prueba del Campeonato de la Fórmula 1. De este modo, un año más, el principado ofrecerá sus calles para que se dispute sobre ellas el Gran Premio más lujoso y glamuroso del curso. Para la afición es sinónimo de espectáculo y jolgorio, pero para los pilotos es una cita importante para sumar puntos vitales y subir puestos en la tabla clasificatoria.

De hecho, algunos de ellos se han pronunciado ya sobre su importancia. Por un lado, el piloto de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha apuntado que afronta la carrera “con muchas ganas, ya que es un trazado menos aerodinámico que Barcelona, por lo que esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio“. A su vez, el catalán ha señalado que “es, con mucho, el más difícil y técnico de todo el Mundial”.

Con todo, el corredor barcelonés ha recordado asimismo que “se trata de un circuito muy duro mecánicamente” y que “el único truco es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza”.

Por otro lado, también Sebastian Vettel ha expresado sus sensaciones sobre este Gran Premio que dará comienzo mañana mismo con la tanda de entrenamientos libres. El alemán ha asegurado que “en Mónaco te obligas a ti mismo y al coche a ir al límite para ser rápido. Debes empujar tan duro como en otras pistas, pero sin espacio. Tienes que estar totalmente centrado en la pista, por lo que es algo especial ganar en Mónaco”.

Finalmente, Pastor Maldonado, el vencedor del Gran Premio de España, ha remarcado que “Mónaco es un circuito muy exigente para los pilotos, tanto física como mentalmente, ya que tienes que concentrarte completamente durante todo el tiempo”. El venezolano ha destacado a su vez que está “lleno de confianza después de mi victoria en la última carrera y voy a Mónaco con la esperanza de lograr otro gran resultado para el equipo”. Así pues, sin duda alguna, nos espera una de las pruebas más excitantes de todo el campeonato, pues todos los pilotos aterrizan en el principado con las pilas muy cargadas.

Fuente Imagen: HRT

Déjanos tu comentario