De la Rosa: “Silverstone será difícil para nosotros”

Sin duda alguna, el mundo de la Fórmula 1 sigue muy atento a la evolución de María de Villota tras el fatal accidente que le ha hecho perder un ojo. La mayor parte de pilotos del ‘gran circo’ han lanzado mensajes de apoyo para la piloto y su familia, un gesto que también ha tenido Pedro Martínez de la Rosa.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el corredor catalán ha destacado que “no hace falta que diga que nuestros pensamientos estarán con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos. Ánimo, ánimo y ánimo!”. Y más allá de acordarse de su compatriota, el barcelonés ha hablado sobre el próximo Gran Premio que se celebrará este fin de semana en el circuito de Silverstone.

En primera instancia, ha apuntado que “por el tipo de trazado y al no traer ninguna mejora aquí, hay que asumir que será un GP difícil para nosotros. Pero el hecho de que la predicción del tiempo sea tan mala para el fin de semana y que, además, solemos tener una buena fiabilidad, no nos puede hacer olvidar que este será otro GP donde hay que ver la bandera a cuadros”.

Aun así, pese a no haber recibido mejoras y pese a tener pocas condiciones a favor, el piloto de HRT destaca que “vamos a luchar como si estuviésemos en casa y en un circuito propicio para nuestro coche, esa es la actitud“.

Finalmente, respecto al trazado en sí, De la Rosa apunta que Silverstone “es junto a Suzuka y Spa el circuito más rápido del Mundial en el que realmente sólo tienes dos frenadas fuertes en todo el circuito. El resto es de velocidad media-alta donde lo más importante es conseguir una buena velocidad de paso por curva. Para lograrlo, tenemos que optimizar el coche para que funcione a muy bajas alturas de suspensión, por eso solemos utilizar suspensiones muy duras aquí“.

Déjanos tu comentario