De la Rosa ya tiene compañero

HRT ha confirmado esta mañana que el piloto indio Narain Karthikeyan será el compañero de Pedro de la Rosa en el próximo mundial de Fórmula 1. Con este anuncio, y salvo sorpresa de última hora, la parrilla para el campeonato que empezará el próximo 16 de marzo en Australia queda ya completa.

Kathikeyan, que cuenta con el apoyo económico de varias empresas de su país, le ha ganado la partida al ruso Petrov y al holandés van der Garde, otros pilotos que han estado luchando por el mismo puesto.

«Estoy encantado de haber firmado con HRT. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar«, ha asegurado el piloto indio. Luis Pérez-Sala, team principal del equipo español, ha asegurado que Narain «aporta continuidad y estabilidad. Este es un año en el que el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental».

Nacido en Chennai en 1977, ha participado en 28 Grandes Premios de Fórmula 1 siendo su mejor resultado el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005 en el que sólo participaron seis coches. En 2011 disputó 8 carreras con Hispania (antiguo HRT), logrando como mejor resultado la decimoséptima posición en los Grandes Premios de Mónaco, Canadá e India.

El equipo ha anunciado que Karthikeyan se incorporará a partir de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada que se celebrará, del 21 al 24 de febrero, en el Circuit de Catalunya. De la Rosa será, por lo tanto, el único piloto del equipo que rodará la próxima semana en Jerez.

Escrito por Álvaro Ademà el 3 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario