De Puniet sorprende en Assen; en 250cc y 125cc mandan los españoles

De Puniet le robó la cartera a los favoritos en Assen

(GP Holanda 2009 – Libres) El francés superó a Rossi, Stoner y Lorenzo mientras Bautista y Barberá lideraron el cuarto de litro y en el octavo Simón, Gadea y Terol firmaron ‘triplete’

Un intruso se ha colado en el Mundial ‘paralelo’ por el título que parecen estar disputando Rossi, Lorenzo y Stoner, quienes, superado el primer tercio del campeonato, están empatados a puntos al frente de la clasificación. El ‘bicho raro’ es Randy De Puniet, que ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos disputados durante el día de hoy en Assen, sede del próximo Gran Premio que, como es tradición en Holanda, se celebrará en sábado.

El piloto del equipo Honda LCR, que ha ido muy bien durante toda la sesión, ha parado el crono en 1:37.842, sólo cinco milésimas más rápido que Valentino Rossi y 35 centésimas que Casey Stoner. Lorenzo, con su 1:38.061, fue el único de los favoritos que no bajo del minuto y 38 segundos. Por detrás se situaron los dos pilotos del equipo oficial de Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que dio buenas sensaciones sobre todo en los primeros compases de la sesión.

En la cilindrada media, Álvaro Bautista no logró colocarse al frente de la clasificación hasta la última vuelta, cuando detuvo el reloj en 1:40.817 y superó así el registro de 1:41.002 que había marcado otro español, Héctor Barberá. Aoyama, su principal rival por el Mundial en estos momentos, sólo pudo ser octavo (1:41.941) mientras que Debón (quinto) y Espargaró (noveno) también se metieron en el ‘Top 10’.

Y del octavo de litro, las mejores noticias posibles: ‘triplete’. Julián Simón, el líder del Mundial, Sergio Gadea y Nico Terol coparon los tres primeros puestos en la tabla de tiempos relegando a Bradley Smith al cuarto lugar y a casi cuatro décimas del tiempo del piloto de Villacañas. También brilló, nuevamente, Marc Márquez, el joven talento ilerdense que fue sexto clasificado.

Déjanos tu comentario