De la Rosa: «En Abu Dhabi Alonso se podrá defender mejor que en Brasil»

Pedro Martínez de la Rosa, en un momento de la temporda 2009

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) Pedro de la Rosa analizó la próxima carrera en Yas Marina y avisó de que puede que no sea tan propicio para los Red Bull como dicta la opinión generalizada. Es más, indicó que McLaren, y en especial Lewis Hamilton, pueden ser los mejores colocados.

Pedro Martínez de la Rosa, actualmente piloto de pruebas de Pirelli, se mostró seguro de que Red Bull dará órdenes de equipo, si fuera preciso, en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará este fin de semana. El catalán, además, manifestó que el Circuito de Yas Marina no tiene porque beneficiar a Red Bull, sino que situó a McLaren, y en concreto a Lewis Hamilton, como favoritos para la carrera.

«Si en las últimas vueltas del GP de Abu Dhabi las posiciones son calcadas a las de este último GP de Brasil (Vettel, Webber y Alonso), ¿dará entonces Red Bull órdenes de equipo para que Vettel deje pasar a Webber y así ganar el Mundial?», se pregunta De la Rosa en su página web. «Cada cual que piense lo que quiera, yo tengo claro que sí las darían/darán, pero no dejo de sorprenderme al escuchar como Christian Horner dice que sus pilotos, llegados al caso, «ya sabrán lo que tienen que hacer…» Hombre, pues sinceramente, si lo deja todo en manos de sus pilotos vamos bien. De verdad, vamos bien», añade el catalán.

Después el ex piloto de Sauber analiza «si de verdad los Red Bull van tan sobrados como para estar discutiendo ‘órdenes de equipo sí’, ‘órdenes de equipo no’ cuando el Gran Premio de Abu Dhabi ni siquiera ha comenzado y pocos saben cómo se adaptará cada coche a este trazado tan especial«. En este sentido De la Rosa reconoce que el trazado de Yas Marina es «de carga aerodinámica alta, pero no máxima como lo puede ser Mónaco o Hungría, circuitos donde los Red Bull ganaron con bastante facilidad».

De hecho, para el barcelonés «Abu Dhabi es un circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando [Alonso] se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil«. Eso sí, De la Rosa puso otro nombre encima de la mesa, también candidato al título que, sin embargo, podría convertirse en uno de los jueces del campeonato: «[Alonso] también deberá controlar por el retrovisor a un más competitivo Lewis Hamilton», afirma. «No olvidemos que el año pasado Hamilton hizo la pole aquí para luego romper en carrera y dejar en bandeja el doblete a Red Bull», añade.

Sobre la pista, De la Rosa cree que «los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito«. «Esto es importante pues es en recta donde los Red Bull son ‘vulnerables’, como ya vimos en Monza y Canadá. Es por esto también que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dhabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso. Y a Hamilton este circuito le gusta porque se adapta muy bien a su estilo de pilotaje«, añade.

Por último, recordó que al disputarse la carrera al atardecer, terminando de noche, el asfaltó perderá «unos 10ºC», «lo que hará que los coches vayan hasta un máximo de medio segundo por vuelta más rápidos por el aumento de la potencia del motor a menor temperatura del aire y porque los neumáticos trabajarán a una temperatura más idónea a su ventana de operación», aunque esto no tenga efecto sobre el rendimiento comparativo.

Especial GP Abu Dhabi 2010

Escrito por Borja Igual el 10 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Jorge | 11 de noviembre de 2010 | 2:26 pm

Dios te oiga!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario