De la Rosa correrá en Sauber GP

Pedro Martínez De la Rosa, probador de Mclaren

Pedro Martínez de la Rosa está muy cerca de firmar por Force India

(Noticias – F1) Ya es oficial. El piloto barcelonés volverá a la competición tres temporadas después de su última carrera y ocho años después de su último curso completo.

Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la Fórmula 1. No es que haya estado fuera de la competición, sino que, ahora, regresa como piloto titular, condición que perdió desde que fichó, en 2003, como piloto probardor de McLaren. Peter Sauber, propietario de la escudería que lleva su nombre, ha anunciado el fichaje del barcelonés por Sauber GP la próxima temporada.

El piloto barcelonés, que el próximo 24 de febrero cumplirá 39 años, ha disputado un total de 71 carreras, logrando su mejor resultado en el Gran Premio de Hungría de 2006, temporada en la que sustituyó a Juan Pablo Montoya en las últimas ocho pruebas de la temporada, sumando un total de 19 puntos.

Peter Sauber ha destacado que «Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico», haciendo referencia a las siete temporadas que ha estado en McLaren. «Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui [Kobayashi]«, piloto que fue anunciado hace un mes. «La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados«, ha añadido Sauber en un comunicado emitido por el equipo.

«Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como tenamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre», concluye el dirigente.

Por su parte, De la Rosa ha asegurado que «siempre» ha tenido la esperanza de que «tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993″.

El fichaje del barcelonés comenzó a fructificar después de que Sauber descartara a Nick Heidfeld, dejando a Giancarlo Fisichella como posible rival por el volante. El italiano contaba con el apoyo de Ferrari, suministrador de motores de Sauber GP, pero el acercamiento de Nestlé al equipo suizo sirvió de gran apoyo para De la Rosa. Hace una semana se filtró que sólo faltaba la firma para hacer oficial el acuerdo, anuncio que llega hoy. Se da la casualidad de que, si finalmente Toro Rosso confirma a Jaime Alguersuari, los tres pilotos españoles correrán en tres equipos distintos pero con el mismo motor: Ferrari.

Escrito por Borja Igual el 19 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Iris | 19 de enero de 2010 | 2:09 pm

es la mejor noticia de todas!!!! bravo pedro, te lo mereces como premio a todos tus esfuerzos y desvelos!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de enero de 2010 | 6:06 pm

joe ya era pedro tanto tiempo en mclaren mercedes y nada..que pasa que te tenian mania o que??prefieren poner a pilotos como kovalainen o button!!! pero estamos locos o que? ojala te vaya bien en tu nuevo equipo y les des en los morros xd.suerteee!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario