De la Rosa entra en la órbita de USGPE

Pedro de la Rosa contestando a las preguntas de la prensa

(Rumores – F1) El equipo norteamericano habría decidido decantarse por fichar a un piloto experto junto a otro joven piloto estadounidense.

Donde dije digo,… Según publica Autosport, USGPE habría decidido cambiar de estrategia para su primer año y, en vez de contratar a dos jóvenes pilotos estadounidenses (hace dos días la nacionalidad era importante), ahora piensa en fichar a un experto piloto que acompañe a un joven estadounidense. Y los dos pilotos que parecen cumplir dichos requísitos y ser del gusto de Peter Windsor y Ken Anderson, fundadores del equipo, son Pedro Martínez de la Rosa y Alexander Wurz.

Ambos pilotos terminan sus respectivos contratos como probadores de McLaren-Mercedes y BrawnGP, respectivamente, esta temporada y no sólo la ‘opción USGPE’ es la que dispondrían los dos. El barcelonés De la Rosa está en la agenda de otro equipo novato en 2010, Campos Meta. Es uno de los preferidos por Adrián Campos y el fichaje por el equipo valenciano parecía estar hecho, aunque ahora el piloto de McLaren podría cambiar de destino y cruzar el charco.

El austríaco Alex Wurz ha reconocido haber mantenido contactos con Windsor, aunque también está expectante ante la posibilidad de quedarse con la plaza de BMW con su equipo Superfund. «[Peter Windsor] Habló conmigo de la posibilidad de que corra para ellos pues tienen un tiempo limitado para tests y necesitarían un piloto con experiencia. Sé que su prioridad es contar con pilotos estadounidenses, pero si realmente me quieren sería muy interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi experiencia«, ha afirmado el piloto probador de BrawnGP.

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario