De la Rosa espera seguir la línea de Silverstone

Pedro Martínez de la Rosa durante el GP de Gran Bretaña, 2010

(GP Alemania 2010 – Declaraciones) El piloto catalán de BMW Sauber, contento con la evolución del C29, espera seguir con ‘el buen rendimiento’ mostrado en el Circuito de Silverstone.

En BMW Sauber se respira un buen ambiente. No es que en alguna ocasión se haya vivido situaciones similares a las de Red Bull, sino que el mal inicio de temporada puso al equiop en un aprieto pero ahora, tras las últimas carreras, la situación es bien distinta. Kamui Kobayashi ha sumado 14 puntos, a Pedro Martínez de la Rosa se le quitó el punto logrado por una penalización, mientras que en Gran Bretaña se tuvo que retirar por un toque por detrás de un Force India en su primer fin de semana que logró meterse en la Q3. Ahora, con la mirada puesta en Hockenheim, la esperanza en la escudería suiza es seguir con el buen rendimiento mostrado en las dos últimas citas.

En esta misma línea se mostraba el piloto catalán del equipo, De la Rosa, en declaraciones facilitadas por el equipo de Peter Sauber, que este fin de semana cumple 40 años en la Fórmula 1: «Espero que podamos continuar con el buen rendimiento de Silverstone aunque Hockenheim no tiene tantas curvas rápidas«. El piloto, de 38 años, considera que el trazado teutón «es muy bueno para las carreras y tiene un buen punto de adelantamiento justo antes de la horquilla», si bien cree que «tiende a desgastar más los neumáticos traseros».

El C29 llevará a Alemania el difusor modificado, con el que esperan obtener un mayor rendimiento global, además de otras mejoras aerodinámicas. «Es un paquete que es de nuevo un paso en la misma dirección que hemos seguido desde Valencia y Silverstone», explica James Key, Director técnico de la escudería. Además, los dos coches mostrarán un mensaje conmemorativo a los 40 años de Sauber Motorsport.

Sobre el estado del coche, De la Rosa lo ve «mejorado» desde Valencia. «En Silverstone pudimos obtener su máximo potencial. El sábado fue muy bien y la verdad es que me sentí decepcionado cuando no pude acabar la carrera y puntuar, pero tengo que mirar hacia delante y creo que puedo luchar por los puntos«, añadió el piloto catalán.

Déjanos tu comentario