De la Rosa: “Estoy muy contento”

Pedro de la Rosa en el Sauber C30, GP Canadá 2011

(Declaraciones – GP Canadá 2011) El piloto catalán se mostró satisfecho por el resultado conseguido en la calificación del Gran Premio de Canadá después de completar dos sesiones con el Sauber C30.

Pedro Martínez de la Rosa sigue en su nube de felicidad después de volver a correr nueve meses después de la última vez, aunque en esta ocasión sea de manera eventual y en sustitución del mexicano Sergio Pérez. El piloto catalán, reserva de McLaren pero este fin de semana piloto de Sauber, manifestó que se encontraba en “un momento muy especial para mí”. “Ayer por la mañana no esperaba sentarme en un monoplaza, y tampoco esta mañana esperaba mucho de la calificación. No es fácil familiarizarse tú mismo con el coche y con todos los nuevos botones en tan corto espacio de tiempo”, añadía De la Rosa, que saldrá decimoséptimo en el Gran Premio de Canadá.

“Estoy muy contento”, exclamó tras bajarse del monoplaza. “Cada vez que me subo al coche va mejor y voy mejorando“, señaló el piloto de 40 años, que calificó de “importante” conseguir superar la Q1. “No ha sido una vuelta perfecta, me faltan un par de sesiones, pero en general estoy contento”, añadió el de Sauber.

De cara a la carrera espera firmar un mejor resultado, ya que “el Sauber C30 siempre es más fuerte en carrera que en calificación“, además de ser un coche que “cuida mucho los neumáticos, que es la gran ventaja”, por mucho que en calificación “es difícil coger temperatura en los neumáticos”. Ahora, de cara a la cita del domingo en el Circuito Gilles Villenueve, De la Rosa afirma que su objetivo es “sumar puntos para el equipo, que es por lo que estoy aquí”. “Soy optimista, y voy a dar el máximo para puntuar”, añadió.

El piloto de Barcelona reconoció que el accidente que tuvo en el último minuto de los terceros libres no le “ayudó” en su proceso de adaptación a un monoplaza que no conoce y que es bien diferente al que él piloto la pasada temporada. “Perdí el coche y también un poco de confianza”, prosigue el piloto, que sin embargo reconoció estar “muy contento con cómo el equipo se las arregló para reparar el coche y quiero agradecérselo”.

Sigue en directo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Todo sobre el GP Canadá 2011

Déjanos tu comentario