De la Rosa: «La evolución de los neumáticos marcará la estrategia»

Pedro Martínez de la Rosa en el box de McLaren

(Declaraciones – GP Canadá 2011) El piloto reserva de McLaren considera que el Circuito Gilles Villeneuve ‘tiene que ser un buen circuito para nosotros’, además de quitar importancia al resultado del sábado en la calificación.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto reserva de McLaren, celebra la llegada de la Fórmula 1 al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, uno de sus «favoritos» y en los que «se puede adelantar con bastante facilidad«. Un trazado que, para el catalán, ofrecerá un Gran Premio «extremedamente interesante por muchos motivos», aunque apostilla que espera que su equipo consiga un buen resultado.

El piloto de 40 años, aunque desearía el mismo resultado que hace doce meses -doblete de McLaren-, reconoce en su página web que espera una carrera emocionante, sobre todo porque «nos encontraremos coches con una gran variedad de velocidades puntas dependiendo de la carga aerodinámica que monten«. «Con el DRS todo cambia y no sabes si los equipos optarán por un coche rápido en curva o en recta», prosigue.

De hecho, considera que el DRS impedirá, en principio, que se vea una degradación de los neumáticos similar a la de hace doce meses, cuando las gomas de Bridgestone tuvieron «un papel crucial por el elevado graining que sufrieron». «El asfalto de este circuito, muy liso y de bajo agarre, junto con las cargas aerodinámicas medias/bajas que se suelen utilizar aquí, contribuyeron a todo ello», explica De la Rosa, que augura que los equipos «utilizarán alerones de carga aerodinámica más alta ya que dispondrán de DRS».

Pero, una cosa es lo que se espera y otra lo que ocurrirá, y el de McLaren es consciente que los Pirelli, como ha ocurrido en las seis carreras ya celebradas, será el factor determinante: «La evolución de los neumáticos, al igual que el año pasado, será incierto y marcará las estrategias», indica De la Rosa.

«Como antes de cada carrera, he estado en Woking preparándola en el simulador», explica el de Barcelona. «Este tiene que ser un buen circuito para nosotros, sobretodo el domingo«, añadió el piloto reserva, además de señalar que la calificación no es muy decisiva, por lo que es mejor centrar el trabajo de cara al domingo: «Aquí no es tan importante tu posición en la parrilla de salida, es probablemente el circuito donde menos lo sea por lo que es mejor concentrarse en tener un coche rápido y regular el domingo«, concluye.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Escrito por Borja Igual el 8 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario