De La Rosa y el GP de Turquía

De La Rosa y el GP de Turquía(Previo GP Turquía – Pedro de La Rosa)Tras tres semanas sin carreras por el habitual parón veraniego del mes de agosto, el Campeonato del Mundo de F1 vuelve con el primer Gran Premio de Turquía de la historia.

Un nuevo y moderno trazado llamado ’Istanbul Park’ se ha construido para la ocasión. Los monoplazas tendrán que completar en carrera 57 vueltas a un circuito que, con su perímetro de 5,340 kilómetros, es uno de los más largos del calendario. Otra característica del mismo es que se rueda en sentido antihorario como en Imola o Interlagos. "El circuito de Turquía es muy interesante. Lo visité en noviembre del año pasado y es un trazado espectacular. La curva más difícil será la número 8 ya que es muy rápida, tiene cuatro vértices y es de 180º. En este circuito se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Tiene un buen punto de adelantamiento en la frenada después de la larga recta trasera."

El Mundial de Pilotos dominado por Fernando Alonso con 87 puntos tiene como único rival en la lucha del campeonato a Kimi Raikkonen a 26 puntos. A pesar de que esta diferencia de puntos es relativamente grande -a seis carreras para que acabe la temporada- en McLaren Mercedes son conscientes de que tienen actualmente el mejor monoplaza de la parrilla. En el equipo de Woking se plantean lo que resta de Mundial, ir carrera a carrera con la intención de acumular el máximo número de puntos y dobletes posibles. "Kimi lo tiene difícil para ganar el campeonato ya que a falta de seis carreras son muchos puntos de diferencia. Yo me debo concentrar en mi trabajo que es ayudar a que Kimi y Juan Pablo ganen todas las carreras que quedan."

Tras el piloto español y el finlandés, les sigue con 55 un Michael Schumacher en auge aunque con pocas posibilidades de revalidar el título por octava vez. A más distancia hay una interesante lucha por la cuarta posición entre Jarno Trulli, Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher, Rubens Barrichello y GianCarlo Fisichella que se encuentran a tan sólo 6 puntos de diferencia entre ellos.

Pedro de la Rosa volverá a ejercer de tercer piloto en esta importante cita del Mundial a los mandos del McLaren MP4/20. El piloto español deberá probar los distintos compuestos que Michelin proporcionará en una pista en la que aún no ha rodado nunca un monoplaza de F1. El trabajo de simulación en fábrica ha sido constante en estas últimas semanas pero hasta que los coches no salgan a pista el viernes a las 10:00 (11:00 hora local), no se tendrán datos concretos de adherencia y desgaste de neumáticos del trazado turco. "Turquía es un circuito nuevo para todos. Llevamos varias semanas preparando este GP con todos los medios de simulación que tenemos en fábrica."

En el Campeonato de Constructores, las cosas están más reñidas. El equipo Renault es líder con 117 puntos pero McLaren Mercedes está recortando las distancias y ya tiene 105. Tercera es Ferrari con 86 seguida por Toyota con 68 y Williams BMW con 52.

De la Rosa estará como de costumbre analizando la carrera en directo para Telecinco, que dará su banderazo de salida a las 14:00 hora española

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario