De la Rosa: «Hungaroring no es el mejor trazado para nuestro coche»

Pedro de la Rosa, con el casco puesto, durante el GP Turquía 2010

(GP Hungría 2010 – Declaraciones) Al piloto catalán de BMW Sauber el trazado de Hungaroring le trae su mejor recuerdo en la Fórmula 1, el segundo puesto que consiguió en 2006. Para este año reconoce que la pista no es la mejor para las condiciones de su monoplaza.

Todavía con el recuerdo del GP de Alemania, la Fórmula 1 no para y ya mira hacia Hungría, donde este fin de semana tendrá lugar la duodécima cita del año y última antes del parón estival. Del Circuito de Hungaroring son varios los pilotos de la parrilla que tienen buenos recuerdos, y uno de ellos es Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber que en declaraciones facilitadas por su escudería, asegura que el trazado húngaro «es uno de mis circuitos preferidos porque aquí conseguí mi primer y único podio. Fue en mi regreso en 2006 cuando acabé segundo«. Dicha temporada el piloto entonces de McLaren sustituyó a Juan Pablo Montoya, que a media temporada se fue a la NASCAR.

«Me gusta describir la pista como la versión permanente del circuito urbano de Mónaco«, explica De la Rosa. «Necesitas la máxima carga aerodinámica y un buen coche en las curvas lentas, mientras que la eficiencia es menos importante. Es una pista bonita pero es muy difícil para los pilotos, especialmente por la calor, como suele suceder cada fin de semana», añade el piloto, que curiosamente logró subir al podio en la única carrera bajo lluvia de las 24 celebradas hasta ahora.

Sobre sus opciones de cara a este fin de semana, el catalán reconoce que «quizás no es el mejor circuito para nuestro coche, pero hemos mejorado mucho en las curvas lentas y hemos visto que cuando terminamos la carrera luchamos por los puntos«. Por último, tuvo palabras sobre la ciudad de Budapest: «Es muy interesante y ofrece de todo. La arquitectura de los puentes, casas y castillos es preciosa. Cuando era piloto probador acostumbraba a salir a correr junto al río el sábado después de la calificación. Puedes sentir la historia, pero al mismo tiempo la ciudad es muy viva. En cierto modo me recuerda a España».

Déjanos tu comentario