De la Rosa: «Es una lástima no poder correr en Singapur»

De la Rosa:

(Declaraciones – F1) Al ex piloto de BMW Sauber le hubiera gustado pilotar en una carrera nocturna.

Este fin de semana se vivirá el primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2010 sin Pedro Martínez de la Rosa en la parrilla. El piloto catalán fue destituido la semana pasada por los resultados obtenidos en BMW Sauber y su asiento será ocupado, en Singapur, por Nick Heidfeld. Situación complicada, por tanto, la que vive a día de hoy un De la Rosa que ha confesado que le habría encantado pilotar en la que habría sido la primera carrera nocturna de su carrera.

«Es una lástima no poder correr aquí ya que hubiese sido mi primera carrera nocturna, pero en cualquier caso lo seguiré desde casa con el mismo interés que si estuviese compitiendo. Debo reconocer que se me hará difícil verlo por televisión porque llevo muchos años o bien comentando las carreras o bien compitiendo, por lo que verlas desde el sofá se me hará muy extraño», ha explicado Pedro mediante un comunicado.

El catalán ha querido, también, dar su opinión sobre el trazado que dará cobijo a los pilotos este fin de semana.

«Singapur es un circuito que sólo conozco por mi experiencia en el simulador de McLaren. Lo que sí puedo decir es que es un circuito difícil para el piloto ya que es urbano 100%, bastante bacheado y largo ya que tiene 25 curvas, la mayoría lentas, de 2ª y 3ª velocidad», ha relatado De la Rosa, que ha agregado: «Lo que hemos aprendido en estos dos años en Singapur es que la iluminación es perfecta, el asfalto poco abrasivo similar a Mónaco y es sorprendentemente el circuito más duro para los frenos de todo el Mundial».

El ex piloto de BMW Sauber ha señalado, también, que «los coches que fueron bien en Mónaco y sobretodo en Hungría deberían ser competitivos» en Singapur.

Escrito por Elena Fernandez el 22 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

pulguitaatodogas | 23 de septiembre de 2010 | 10:33 pm

me ha producido nostalgia ver que pedro no estará en el circuito, ni corriendo ni comentando.
bueno, espero que lo disfrute en familia.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario