De la Rosa: «Me siento mejor y mejor con cada carrera»

Pedro Martínez de la Rosa durante el GP Europa 2010

(Declaraciones – F1) El piloto catalán asegura que los problemas que tuvo el C29 a inicios de temporada ya se han quedado ‘atrás’, afirmando que ahora, se encuentra ‘mejor y mejor con cada carrera’ gracias a las mejoras aportadas al monoplaza.

Pedro Martínez de la Rosa ha pasado balance a la primera parte de la temporada en una entrevista concedida a la publicación Autosport, y su conclusión es más que positiva, sobre todo después de sumar sus primeros puntos en Hungría. El catalán ha asegurado que ahora está «a un nivel extremadamente bueno» y que se siente «mejor y mejor con cada carrera».

«Después de Silverstone [se retiró tras recibir un golpe de Adrian Sutil] para mí fue muy duro aceptar que había sucedido ahí, porque eramos competitivos. Pero en Hungría volvimos a la Q3 y sumamos puntos para el equipo», explica De la Rosa. «Creo que estoy conduciendo mejor en cada carrera, para ser honesto. No sé que les pasa a los otros pilotos, pero yo estoy ahora a un nivel extremadamente bueno», añade el piloto de BMW Sauber.

El barcelonés afirma que los problemas que atesoraba el C29 a principios de año ya se han quedado atrás: «Todos los cambios que hemos introducido desde Valencia han sido los adecuados para atacar las curvas lentas, por eso era interesante ver cómo íbamos en Hungría», explica el piloto, que señala que la cita en Budapest «nos iba a dar una indicación de si los cambios iban en la dirección adecuada o no, ya que sin tests es difícil saberlo, pero definitivamente hemos estado haciendo lso cambios adeucados en el coche, y ahora podemos decir que somos competitivos no sólo en circuitos rápidos como Silverstone«.

Cabe señalar que el mayor problema que tenía el monoplaza suizo eran las curvas lentas, mientras que «las curvas de alta velocidad nunca fueron un problema para nosotros», por lo que una vez superado el examen de Hungría, en la escudería de Hinwill se respira un cierto optimismo. Y, además del desarrollo del coche, De la Rosa señala la llegada de James Key como director técnico en Abril en sustitución de Willy Rampf. «Ha hecho un gran cambio en el equipo y el ha dado un gran contribución en este paso hacia adelante. Le estoy muy agradecido», señala el piloto al respecto.

Por último, cuestionado por la publicación británica porqué creía que su regreso a las pistas está siendo mejor que el de Michael Schumacher, que ha sumado más puntos pero está mostrando mayores dificultades en las últimas carreras, De la Rosa prefirió no mojarse demasiado: «No lo sé, pero yo me siento mejor y mejor con cada carrera«, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario